"Tenemos una oportunidad histórica para cambiar Tucumán", dijo José Manuel Paz

"Tenemos una oportunidad histórica para cambiar Tucumán", dijo José Manuel Paz

Silvia Elías de Pérez oficializó al productor como su compañero de fórmula. Lo hizo en las redes sociales.

28 Marzo 2019

Silvia Elías de Pérez formalizó esta mañana, a través de las redes sociales, a su compañero de fórmula para los comicios del 9 de junio. Se trata del ex presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, José Manuel Paz. De esta forma, y después de varios nombres que se barajaron, el ex ministro de Desarrollo Productivo acompañará a la senadora como candidato a vicegobernador del Frente Vamos Tucumán.

"Hemos querido que sean ustedes los primeros que sepan esta noticia dada por mí personalmente. Y he querido hacerlo de esta manera, porque sos vos el que me da fuerza; porque son tus abrazos los que hacen que cada día me levante y siga buscando esta revolución. Porque sos vos el que me cree cuando le digo que la fuerza está en nuestro corazón y te animás a poner la mano en el pecho y a sentir que late y late cada vez más fuerte. Por eso quiero que seas vos el primero que sepa, personalmente por mí, que he elegido a José Manuel Paz para que sea quien me acompañe en esta revolución", arranca diciendo Elías de Pérez en un video subido hoy a su cuenta personal de Facebook.

Luego, la senadora -acompañada por Paz y su familia- agrega: "lo conozco a él y es un hombre de profundo valores; de una formación sólida. Tiene todo lo necesario para poder aguantar los verdaderos embates de una verdadera revolución. Es una persona solidaria. Emprendedora. De esas que nosotros le decimos buena gente. Por eso he venido hasta su casa para decirle a él y a su familia que esto es un paso más en esta revolución. Acá no paramos hasta que esta fuerza de corazón no revolucione esta provincia".

Tras el anuncio de la candidata a gobernadora del Frente Vamos Tucumán, Paz habló y agradeció a Elías de Pérez por haberlo elegido. "Quedé emocionado desde que me ofreciste esto. Sé que sale del corazón, y ahora tenés un corazón más que estará luchando a la par tuya por todos los tucumanos. Tuve la suerte de conocerte hace un par de meses y desde que te vi digo: 'acá me siento identificado; acá es donde quiero estar'. Creo que hoy tenemos una oportunidad histórica para cambiar esto. Por eso no dudé ni un minuto desde que me ofreciste esto", contó.

La posibilidad de que el ex ministro de Desarrollo Productivo completase el binomio del Frente Vamos Tucumán venía siendo barajada por LA GACETA desde hace semanas. Luego de que el pasado viernes 15 se lanzase la postulación de la parlamentaria nacional para la principal candidatura provincial, el nombre de Paz fue uno de los primeros en mencionarse. Por entonces, también aparecían en los cálculos el diputado Facundo Garretón y el legislador Alberto Colombres Garmendia.

En la presentación de Elías de Pérez también surgió el nombre de la diputada Beatriz Ávila de Alfaro, sobre todo desde los sectores de la dirigencia que querían una “pata peronista” en el armado, como en 2015 con el Acuerdo del Bicentenario, que lideraron el radical José Cano (diputado) y el justicialista Domingo Amaya (subsecretario del Interior de la Nación).

Durante esta semana, la danza de nombres incluyó otras variantes. Quienes defendían la inclusión de un “compañero” pusieron sobre el tapete la propuesta del abogado Roberto Toledo, quien presentó la demanda que en 2015 logró en primera instancia la nulidad de los comicios provinciales; y del productor citrícola Alejandro Trápani.

Con los tiempos del cronograma electoral apremiando (el Frente Vamos Tucumán anotó para el 8 de abril su interna cerrada), el fiel de la balanza se inclinó, finalmente, en favor de Paz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios