Dujovne: "Están madurando muchas de las reformas que implementó el presidente Macri"

Dujovne: "Están madurando muchas de las reformas que implementó el presidente Macri"

El ministro de Hacienda sostuvo que la economía comenzó a recuperarse y se consolidará con las exportaciones.

El presidente Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El presidente Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. ARCHIVO
20 Marzo 2019

BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo hoy que la economía comenzó a recuperarse a partir de diciembre y que el crecimiento se consolidará a través del impulso de las exportaciones.

"Tenemos una economía que desde diciembre ha empezado a recuperarse y que va a continuar en esta senda de crecimiento con un fuerte impulso de las exportaciones", sostuvo Dujovne.

En declaraciones a radio La Red, afirmó que el crecimiento exportador durante 2019 será de dos dígitos y lo atribuyó no sólo a la cosecha récord, sino a que "están madurando muchas de las reformas que implementó el presidente (Mauricio) Macri cuando asumió en diciembre de 2015".

"La Argentina está desplegando un potencial que estaba dormido", indicó, y agregó que "empieza a abrirse al mundo porque ya no está prohibido exportar ni importar, algo tan básico como eso".

Además, destacó el buen desempeño de otros sectores como el de la energía, el turismo, la infraestructura y la construcción, sector que según su opinión "ha comenzado a reaccionar", tras la caída registrada durante los últimos meses del año pasado.

"La economía hizo piso en noviembre, desde ahí ha empezado una recuperación lenta, se ve mes a mes y se va a ir sintiendo lentamente. Estamos en una situación claramente mejor", remarcó.

Empleo

Consultado sobre el nivel del empleo, mientras se aguardan los datos oficiales del último trimestre de 2018, aseguró que desde la recuperación de diciembre "se está generando empleo" y añadió que "el salario también comenzó a recuperarse desde principio de año".

"Los datos provisorios nos muestran que desde enero la economía argentina está generando empleo. Lentamente hemos comenzado a retomar el camino de crecimiento en el que veníamos en 2017", sostuvo.

En relación al dólar, manifestó que el Gobierno "está muy tranquilo" con el esquema vigente, al que calificó de "muy sólido".

"La Argentina tiene hoy el mismo tipo de cambio que tenía en septiembre del año pasado cuando iniciamos el programa con el FMI", indicó y agregó que "hoy la Argentina genera dólares de manera estructural y genuina" con "la menor cantidad de pesos en la economía". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios