La producción de acero padece la crisis en la construcción y en la industria automotriz

La producción de acero padece la crisis en la construcción y en la industria automotriz

La actividad primaria presenta caídas con respecto a los últimos meses y al año anterior.

La producción de acero padece la crisis en la construcción y en la industria automotriz ARCHIVO
20 Marzo 2019

La crisis en sectores claves de la economía, como la construcción y la industria automotriz, impacta de lleno en un actividad de base, como es la metalurgia. Así, la producción de acero crudo correspondiente a febrero fue de 318.200 toneladas, un 14,2% inferior a la de enero de último y un 23,7% inferior a la de febrero de 2018 (417.300 toneladas), informó hoy la Cámara Argentina del Acero.

Por su parte, la producción de laminados en caliente correspondiente a febrero de 2019 fue de 228.000 toneladas, un 24,6% inferior a la de enero de 2019 que fue de 302.400 toneladas y un 45,3% menos a las de febrero de 2018 (416.600 toneladas).

“Durante el segundo mes del año, se aprovechó en varios establecimientos para realizar paradas de mantenimiento, dando vacaciones al personal, dada la baja demanda”, destacaron desde la entidad.

Menor obra pública

“La actividad de la construcción continuó la tendencia descendente indicada en nuestros comunicados anteriores. La menor actividad de la obra pública, así como la actividad privada por la importante baja en las solicitudes de créditos hipotecarios tuvieron un fuerte impacto en el desempeño del sector”, resaltó la Cámara Argentina del Acero.

“El segmento automotriz continúa la tendencia mostrada desde comienzo de año con una pronunciada caída de su actividad, especialmente en automóviles con paradas por vacaciones y suspensiones en varias plantas. Los niveles de producción y ventas a concesionarios cayeron sensiblemente respecto a febrero de 2018”, añadió.

Por último, afirmó que el segmento de maquinaria e implementos agrícolas continúa con niveles bajos de producción en comparación con años anteriores. Se espera que, gracias a la cosecha de granos, que se prevé puede ser récord, ayuden a la recuperación del sector que además sufre inconvenientes por las altas tasas de interés.

“El sector espera que el anuncio realizado por el presidente Macri en Expoagro, vinculado a dos líneas de financiamiento a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), colabore para poner en marcha un plan de reemplazo del parque de maquinaria que tiene un promedio de antigüedad de 10 años”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios