“El cuerpo de penales funciona con normalidad”, dijo Maley

“El cuerpo de penales funciona con normalidad”, dijo Maley

El ministro aseguró que hace un año y medio que no hay problemas.

POLÉMICO. Maley dijo que las denuncias que existen son antiguas. archivo POLÉMICO. Maley dijo que las denuncias que existen son antiguas. archivo
08 Marzo 2019

“La renuncia de las autoridades del Servicio Penitenciario no tienen nada que ver con el tráfico de drogas en el penal. Esos casos están siendo investigados en la Justicia”, aseguró el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

El funcionario negó así que las renuncias del director Néstor Juárez y de su segundo, Juan Carlos Argañaraz, tuvieron que ver con la denuncia que realizó el preso en las Justicias federal y provincial.

Maley aclaró que la dimisión de Juárez se produjo por cuestiones personales, descartando así que haya sido porque podría ser investigado por la causa Lebbos, ya que él formó parte de una junta que ascendió a Enrique García, comisario de Raco que cometió irregularidades el día que hallaron el cuerpo, y por el que fue condenado en un juicio.

“Las denuncias que hay están en sede judicial y son antiguas. Si es que existen nuevas menciones, no fuimos anoticiados ni tuvimos requerimiento alguno sobre este tema”, agregó Maley en una entrevista con LA GACETA.

El funcionario también expresó: “Hay varios expedientes que tiene en trámite el fiscal federal (Pablo) Camuña particularmente, y está trabajando en eso, pero no tuvimos ningún tipo de pedido en los últimos tiempos”, insistió.

El ministro de Seguridad también se refirió al crimen de Fernando Sebastián Medina, el preso que fue asesinado después de haber denunciado a los guardiacárceles por venta de droga en Villa Urquiza y que había sido trasladado de manera irregular de la comisaría donde estaba alojado.

“Está todo en sede judicial. Incluso intervino el Ministerio Público en su momento para llevar adelante las investigaciones. Eso ha provocado justamente el cambio de los cuatro altos jefes del Servicio Penitenciario. Hemos designado nuevas autoridades y el cuerpo de penales funciona con absoluta normalidad”, señaló.

“En todo este año y medio en que estuvimos trabajando de lleno en eso, no hubo inconvenientes. Nos hemos abocado, justamente, a un trabajo fuerte en el mejoramiento de todas las formas de vida en contexto de encierro de los internos”, precisó.

Comentarios