Copa Argentina: en San Martín llegó la hora de los tucumanos

Copa Argentina: en San Martín llegó la hora de los tucumanos

Caruso Lombardi utilizará el partido contra Agropecuario, hoy en Salta, para observar jugadores que podrían ser utilizados contra Huracán, por la Superliga.

SAN MARTÍN, LISTO PARA DEBUTAR EN LA COPA ARGENTINA. Caruso probará a los pibes. SAN MARTÍN, LISTO PARA DEBUTAR EN LA COPA ARGENTINA. Caruso probará a los pibes. ARCHIVO LA GACETA
06 Marzo 2019

El partido que jugará esta noche de San Martín -a las 21.35, ante Agropecuario, por Copa Argentina, en el estadio Estadio Padre Martearena (Salta)- no sólo resulta clave en las pretensiones del “Santo”, de avanzar en esta competencia. También importa en el contexto de la Superliga: Ricardo Caruso Lombardi observará a varios jugadores que podría incluir en el plantel que viajará a Buenos Aires para enfrentar a Huracán -domingo, a partir de las 19.20-, por la fecha 22 del campeonato de Primera.

La delegación que hacia la siesta de ayer viajó a “La Linda” estaba conformada por suplentes y por juveniles. El técnico optó por reservar a los titulares para el encuentro ante el “Globo”. Pero estos no resultarán suficientes, debido a las bajas que sufrió el “Santo”: Rodrigo “Droopy” Gómez -acumulación de amarillas-, Alberto “Tino” Costa -desgarro- y tal vez Ramiro Costa -inflamación en la parte posterior de una rodilla-. “Armé el equipo para ver qué jugador puedo rescatar para el domingo. Ncesito ver quién está mejor, a quién elijo”, comentó Caruso Lombardi tras el entrenamiento de ayer.

Se abre, entonces, una gran oportunidad para los tucumanos que integran el plantel. Por ejemplo, los defensores Gustavo Abregú, Juan Orellana y Maximiliano Martínez estarían en el 11 titular. Y a ellos se suma Lucas Diarte, ya recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que había sufrido el 23 de julio del año pasado y que lo había marginado del torneo. Aunque estará en el banco, cuenta con chances de ingresar, debido a que ya jugó los 90 minutos para la Reserva y anduvo muy bien.

Futura base

Sea cual fuese la suerte que finalmente corra San Martín en la Superliga, resulta más que probable que este equipo se desguace. En ese sentido, los tucumanos podrían conformar una base para el próximo plantel. Y lo tienen muy claro. “Esta es una buena oportunidad para mostrarnos porque nosotros también queremos estar, ya sea en las últimas fechas o en la temporada que viene”, señaló Abregú a LG Deportiva.

Tantas son las ganas de aportar para la Superliga, que el defensor descree que puedan sacarse el chip del torneo de Primera y ponerse el de la Copa Argentina, como si nada. “Contra Agropecuario vamos a salir a ganar, como sea; pero el principal objetivo del grupo es la Superliga”, indicó.

Lo mismo opinó Diarte. “Este partido define si pasás o no de fase; pero nuestro objetivo es otro”, afirmó, en referencia a las cuatro finales que le quedan por delante al “Santo” en el torneo de Primera. Y dejó en claro que él también quiere ser parte de esa definición: “hay que disputar este partido (contra Agropecuario) para demostrarle al técnico que estamos disponibles. Sé que quedan pocas fechas, pero es una espina que tengo. Gracias a Dios estoy listo para sumar desde donde me toque”. De hecho, prefirió no hablar de la chance de conformar una base para el plantel de la próxima temporada. “Aún hay esperanza; quedan partidos y matemáticamente tenemos chances. Esto es fútbol. Cualquier cosa puede pasar”, indicó.

Comentarios