Por falta de apoyo económico, se suspendió la prueba de Rally en Tafí del Valle - LA GACETA Tucumán

Por falta de apoyo económico, se suspendió la prueba de Rally en Tafí del Valle

La competencia debía realizarse el domingo pero los organizadores sostienen que no lograron conseguir lo prometido de parte del municipio tafinisto.

01 Mar 2019
1

NO PODRÁ FINALIZAR. La primera fecha de las pruebas especiales se realizaron a finales de enero. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

La competencia de Rally que debía realizarse el domingo en Tafí del Valle, y que estaba pactada para ponerle final al torneo de súper especiales, fue cancelada a último momento por la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo. 

El motivo se dio a conocer en un comunicado de la entidad, antes de las primeras horas del sábado. En el mismo explican la falta de apoyo económico por parte del municipio tafinisto como desencadenante de la decisión.

"La carrera que por el cierre del torneo de súper especiales estaba programada para el domingo 3 de marzo en el circuito de Ojo de Agua, Tafí del Valle, fue cancelada", asegura la Federación en su comunicado.

"Durante la tarde noche del viernes, fueron infructuosas las gestiones de los organizadores para conseguir el prometido aval económico de parte del municipio tafinisto. Se alegó que en la primera fecha, efectuada en enero, hubo poco público. Según informes, en aquella oportunidad en el predio del complejo Democracia hubo más de 12.000 espectadores y una cifra superior a los 40 participantes. En la oportunidad, se juntaron dos contenedores de alimentos que llevó la gente, y que fueron destinados los miembros de los pueblos originarios.

La competencia prevista para el domingo 3 de marzo ya contaba con la confirmación de competidores no sólo de nuestra provincia, sino también de Salta, Santiago del Estero y Jujuy.

Por otro lado, todos los permisos estaban gestionados (entre ellos el de Medio Ambiente); los seguros y los trofeos pagados. Desde la organización ya se habían asumido compromisos económicos que, ante la situación, serán irrecuperables".

Comentarios