Concepcionenses con altura en el Rally de Tafí el Valle

Concepcionenses con altura en el Rally de Tafí el Valle

Servili manda en la general, y Morán es el mejor en clases de tracción simple.

IMPECABLE. Enzo Servili, en su primera carrera con el Mitsubishi, se impone en la general por 23” sobre Paulino Conte. IMPECABLE. Enzo Servili, en su primera carrera con el Mitsubishi, se impone en la general por 23” sobre Paulino Conte.
08 Abril 2018

Duro. Durísimo. El Rally de Tafí del Valle, válido por la fecha 2 del Campeonato Provincial, entregó 20 abandonos en la primera etapa (que constó de cuatro pruebas especiales), algunos accidentados que hubo que atender con premura, algún vuelco y roturas de máquinas por razones diversas.

En lo deportivo, manda en la general uno de los 11 pilotos que también se inscribió por el Campeonato Argentino, el concepcionense Enzo Servili, con un Mitsubishi Lancer con el que está haciendo su primera prueba.

Publicidad

El ganador de la fecha 1 del Tucumano tiene en un coterráneo, Pablo Morán (Ford Ka) a un espejo en aquello de ser el mejor, en este último caso entre quienes manejan coches de tracción simple.

Vale destacar tres accidentes, de los cuales dos dejaron tripulaciones golpeadas y alguna herida. Gastón Ahualli, con un VW Gol de la A-7, le pegó a un paredón; la peor parte se la llevó su navegante, el aguilarense Mauro Albornoz, que debió ser llevado al hospital tafinisto por un dolor en el pecho. Mauricio Valenzuela volcó con su Gol N-1 y también fue llevado al hospital, donde le enyesaron la mano izquierda por una fisura; su papá Luis (el navegante) tenía dolores en el hombro. Un tercer caso lo protagonizó Guillermo Véliz, que navegado por Damián Quiroz en un Gol N-1, se fue de camino y protagonizó algunos tumbos, aunque sin grandes consecuencias ni para el binomio ni para el coche. De hecho, hoy se reenganchan.

Publicidad

Entre quienes corren sólo por el Tucumano, los mejores son el piloto de Arcadia, Paulino Conte (Subaru Impreza) en tracción integral y el concepcionense Tito Sánchez (VW Gol A-6), en la simple. Este último (líder en su clase) describió su jornada de carrera: “empezamos con poca confianza. En la segunda pasada nos afianzamos y me sentí más cómodo. Lo único que le hicimos al auto para la segunda etapa son algunos cambios en el embrague.”

Los otros punteros del resto de las categorías son José Luis Aybar (en la N-2); Gustavo Nazar (N-1); Miguel Reginato (A-7) y Francisco Guillén (A-5s)

Comentarios