Denuncian a Manzur y a Chahla por usar recetarios para hacer "propaganda política"

Denuncian a Manzur y a Chahla por usar recetarios para hacer "propaganda política"

El legislador Aráoz considera que podrían haber incurrido en presunta malversación de fondos públicos y peculado.

RECETARIO. Canelada hizo pública la imagen de los recetarios con el nombre de Manzur. RECETARIO. Canelada hizo pública la imagen de los recetarios con el nombre de Manzur. FOTO TOMADA DE TWITTER
22 Febrero 2019

Los recetarios "con propaganda política" que se entregaban en los hospitales públicos de la Provincia llegaron a la Justicia. El legislador Eudoro Aráoz presentó una denuncia penal en contra del gobernador, Juan Manzur; y de la ministra de Salud, Rossana Chahla, para que se los investigue por presunta malversación de fondos públicos, posible peculado y/o violación de los deberes de funcionario público.

"Es un recetario que se entrega en los hospitales públicos que reza en su parte inferior 'Gobernación Juan Manzur'. El Gobierno, con fondos no destinados a publicidad, está haciendo publicidad al Manzur que se ha postulado como candidato a gobernador", arremetió el radical.

Aráoz relató que ese formulario reemplazó los otros dos que se usaban antes, que no tenían esa leyenda ("Gobernación Juan Manzur"). Este formulado se utiliza por primera vez en la historia institucional de Tucumán como propaganda política. "Es decir que los recetarios que imprime y utiliza el Siprosa contienen propaganda política del gobernador Manzur y forma parte de su campaña ante la proximidad de las elecciones", completó.

"La utilización de recetarios de hospitales públicos para hacer publicidad para el gobernador Manzur, cae en el delito de peculado y de incumplimiento de los deberes de funcionario público, que reprime al funcionario que empleare en provecho propio o de terceros servicios pagados por una administración pública", amplió Aráoz. Añadió: "repugna a la moral que en un recetario que implica una dolencia para quien lo recibe, se pueda hacer propaganda política. Es un recurso desesperado del poder que está nervioso y perderá las elecciones".

Aráoz arremetió contra Manzur. "El gobernador ya tiene antecedentes en usar la salud para hacer política. Lo peor es que ahora quieren utilizar un perejil para zafar de un delito y del papelón histórico que hicieron", cerró. 

Comentarios