Separaron de su cargo a un funcionario por el escándalo de los recetarios

Separaron de su cargo a un funcionario por el escándalo de los recetarios

El gobernador Juan Manzur requirió que se inicie un sumario administrativo al jefe de la división de Educación Sanitaria del Siprosa.

JUAN MANZUR. El gobernador dio la orden de iniciar un sumario administrativo Busamra. JUAN MANZUR. El gobernador dio la orden de iniciar un sumario administrativo Busamra. LA GACETA/ ARCHIVO
21 Febrero 2019

El gobernador Juan Manzur instruyó esta tarde a la ministra de Salud, Roxana Chahla, para que separe del cargo al jefe de la división de Educación Sanitaria del Siprosa, por la controversia que se generó a partir de la difusión de recetarios en hospitales públicos que llevaban el nombre del mandatario.

El titular del Poder Ejecutivo, además, requirió que se inicie un sumario administrativo al funcionario Marcelo Busamra.

Durante la mañana, el legislador opositor José María Canelada había denunciado que Manzur obligó a médicos a hacerle publicidad.

"En su desesperación electoralista, el gobernador Juan Manzur llegó al punto de obligar a los médicos del sistema público a hacer publicidad por él mismo. En un claro uso ilegal de los recursos públicos, Manzur les entregó recetarios con su nombre como publicidad política. Esto es inaceptable y si no se los modifica, los denunciaremos", había expresado Canelada.

El presidente del bloque de la UCR publicó en su cuenta de Twitter las fotos con los supuestos recetarios que contienen el nombre del gobernador tucumano. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios