La dura tarea de San Martín: conseguir DT

La dura tarea de San Martín: conseguir DT

La directiva “santa” choca con un obstáculo: nadie quiere dirigir a un equipo al borde del descenso. Mientras sigue la búsqueda del reemplazante de Gastón Coyette, Floreal García dirigió ayer la práctica y confía en sacar un buen resultado el domingo, ante River.

A LEVANTARSE. Los jugadores “santos” dejaron de lado el mal momento y trabajaron pensando en River. La idea general es cambiar el chip justo en ese compromiso. prensa casm A LEVANTARSE. Los jugadores “santos” dejaron de lado el mal momento y trabajaron pensando en River. La idea general es cambiar el chip justo en ese compromiso. prensa casm
19 Febrero 2019

La situación no es para nada ideal y en La Ciudadela saben que conseguir al nuevo entrenador costará mucho más de lo esperado. La pésima campaña de Gastón Coyette, que se agravó en los últimos partidos, dejaron a San Martín con la soga al cuello; al borde de caer a ese precipicio llamado Primera B Nacional.

La dirigencia trabaja contrarreloj para tratar de encontrar el nuevo capitán del barco, pero por ahora no hay nada. “Está difícil la cuestión”, le confiaron desde la mesa chica a LG Deportiva.

El ínfimo margen de error es el principal obstáculo, según explicaron. Si bien al “Santo” le queda una mínima esperanza de salvar la categoría, nadie quiere ser la cara visible de ese fracaso llamado descenso.

Anoche, los dirigentes esperaban por la respuesta de un par de candidatos que habían pedido unas horas para meditar la decisión. Lo que sí tiraron por la borda desde Bolívar y Pellegrini son dos nombres que tomaron fuerzas en Buenos Aires. Lucas Bernardi y Ezequiel Carboni, dos entrenadores que en su carrera sólo cosecharon malos resultados, fueron dados de baja rápidamente. “No, no están en los planes”, sentenciaron desde la directiva “santa”.

 prensa casm prensa casm

Así también se desestimaron las mil y una carpetas que llegaron al club en los últimos días entre las que se destacaban Juan Pablo Pumpido, Pablo Lavallén y los apellidos que siempre aparecen por La Ciudadela cuando San Martín busca entrenador: Pablo De Muner y Juan Monge y hasta el propio Carlos Roldán.

Con Ricardo Caruso Lombardi fuera de combate por decisión propia, la definición parece centrarse en tres nombres que desde la dirigencia “santa” prefieren guardar en secreto absoluto.

Lo cierto es que pasan las horas y el sucesor de Coyette no aparece. Así las cosas, Floreal García dirigió ayer la primera práctica de la semana con la mente puesta en duelo contra River. “Vamos a trabajar pensando en ese partido. Se que la dirigencia está enfocada en contratar un entrenador, pero mientras estemos nosotros vamos a poner todo para que las cosas salgan bien”, explicó el técnico interino que mantuvo una extensa charla con el plantel. “Contra Belgrano vimos un grupo caído anímicamente, por eso vamos a trabajar en ese aspecto. La idea es darle las herramientas a los chicos para que puedan hacer un buen partido”, explicó al ser consultado por LG Deportiva.

Hoy, durante la práctica matutina, García realizará una sesión de fútbol poniendo en práctica su idea para visitar el Monumental. Mientras tanto, la dirigencia seguirá buscando el nuevo entrenador. Lo único cierto por estas horas es que el “Santo” debe pisar fuerte contra River, esa es una de sus últimas chances y con Floreal o con el que sea en el banco, no puede desaprovecharla.

Comentarios