"Terminemos la relación tóxica que mantenemos con el plástico", la recomendación de Greenpeace para San Valentín

"Terminemos la relación tóxica que mantenemos con el plástico", la recomendación de Greenpeace para San Valentín

Desde la ONG llamaron a tomar conciencia por el cuidado del medioambiente.

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL POR PLÁSTICO CONTAMINACIÓN AMBIENTAL POR PLÁSTICO / FOTO LA CAPITAL
13 Febrero 2019

La reconocida ONG ambientalista Greenpeace calificó el Día de los enamorados como una oportunidad para reafirmar el compromiso ambiental y el momento ideal para romper la dependencia de los seres humanos con el plástico.

"Terminemos la relación tóxica que mantenemos con el plástico", anuncian desde Greenpeace en la antesala al díade los enamorados que se celebrará mañana. 

La ONG ambientalista también hizo un llamado a fortalecer el compromiso con el medioambiente. “Las decisiones de consumo sinsentido nos han llevado a esta instancia límite y decisiva que vive el planeta. Por eso, pequeños cambios y decisiones conscientes pueden ser el primer paso para cambiar las cosas. Desde Greenpeace llamamos a festejar el Día de San Valentín siempre con conciencia del cuidado del planeta. Es una buena oportunidad para romper la relación tóxica y dependiente que mantenemos con el plástico y hacer regalos más sustentables”, insistió Soledad Acuña, vocera del Movimiento Sin Plásticos de Greenpeace.

Terminemos la relación tóxica que mantenemos con el plástico, la recomendación de Greenpeace para San Valentín

Por eso, Greenpeace dio algunas recomendaciones a tener en cuenta para que el festejo tenga un impacto positivo en el difícil momento ambiental que enfrenta el planeta:

- No es necesario un gran ramo de flores para expresar amor. También es una buena alternativa, por ejemplo, regalar semillas o plantar un árbol.

- Evitar marcar las cortezas de los árboles con corazones e iniciales de las personas enamoradas. Dañar un árbol está lejos de cualquier romanticismo.

- Tratar de regalar una experiencia más que un objeto. Por ejemplo, un trekking o un paseo en bicicleta.

- Preferir los restaurantes que ofrecen comida orgánica, productos locales y basados en el comercio justo. Una buena opción también es preparar una comida en casa con productos sustentables.

- Tener en cuenta la huella ambiental y la atención por el medioambiente de los hoteles. No solo es importante una linda habitación, sino que el hotel cuente con una política amistosa con el planeta.

- Optar por opciones orgánicas al comprar chocolates y vinos.

- Lo ideal es tener como objetivo que ninguno de los regalos contenga plástico, especialmente de un solo uso.

Comentarios