¿Ya sabés qué vas a hacer el Día de los Enamorados?

¿Ya sabés qué vas a hacer el Día de los Enamorados?

Ir a recitales o ver una película bajo las estrellas... Acá, algunas ideas para festejar en pareja.

DÍA DE LOS ENAMORADOS. DÍA DE LOS ENAMORADOS. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
08 Febrero 2019

La definen como una atractiva propuesta. Es que Yerba Buena se prepara para celebrar el Día de San Valentín por cuarto año consecutivo. Esta vez los festejos comenzarán el jueves y continuarán el viernes 15 y sábado 16. Habrá tres actividades de entrada libre y gratuita, en la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1.850), para que los enamorados vivan una experiencia diferente.

La primera de las propuestas de la Ciudad Jardín será el “Cine bajo las estrellas”, en el predio que está al lado de la Casa de la Cultura. Desde las 21, en una pantalla gigante se podrá disfrutar del film “Bohemian Rhapsody”. Los que asistan deberán llevar una silla o una manta. La segunda noche del evento (el viernes desde las 22) se presentará “Milonga del amor”. Se trata de una noche de baile al ritmo del tango, milonga y música en vivo que estará a cargo de la DJ Emilia Saguir y el DJ Américo. Como cierre, el sábado, desde las 21.30, la Casa de la Cultura se vestirá de gala para recibir la “Noche melódica”, con la presencia de Juan Antonio Ferreyra (JAF), quién presentará todo su repertorio de éxitos junto a la banda tucumana “Demodée”. Durante las tres noches, En Yerba Buena los visitantes podrán disfrutar de los food trucks y feria de artesanos.

La canciones de Sandro -el hombre que hizo delirar a toda una generación- revivirán el jueves. En el restobar Paladares de Yerba Buena (Belgrano primera cuadra, galería Los Troncos) se presentará José Cardozo, con su unipersonal “Tributo a Sandro”. El show comenzará a las 22.30.

El “Día de los Enamorados” también se celebrará en San Miguel de Tucumán con una gran fiesta en plaza San Martín, ubicada en Chacabuco y Lavalle, desde las 19. Habrá un show musical, juegos y sorteos. Además, se realizará una bendición de matrimonios y se sortearán regalos entre las parejas presentes. Quienes deseen participar se deberán inscribir previamente en la oficina de la Subsecretaría de Cultura y Deportes (en 9 de Julio y Lavalle), los días hábiles, de 9 a 14. También se recibirán inscripciones en la fan page de Facebook de la repartición, www.facebook.com/CulturayDeporteSMT.

Los abrazos también serán parte de las celebraciones en el día más romántico del año. “Confío ¿tu confías en mí? Si es así abrázame” es el nombre que le dio a su “performance” el tucumano Álvaro Rodrigo Carrizo, que estará parado con los brazos abiertos y los ojos tapados para abrazar a quien lo desee. El lugar será la peatonal Muñecas, desde las 18.30.

Más amor

Este año vuelve la Feria del Amor de la Provincia, que tendrá su segunda edición organizada por el Ministerio de Desarrollo Social. El encuentro se desarrollará el jueves, de 19 a 23, en avenida Sáenz Peña 200, en el que participarán emprendedores tucumanos.

La feria se incluye una Master Class de Bombonería. Se trata de una clase masiva de armado de bombones con la profesora Irene Cornejo. Los participantes podrán llevarse bombones.

Además, se harán las siguientes actividades:

- Kermés del Amor: un grupo de emprendedores de la economía social organizará una kermés con muchos premios temáticos.

- Supermercado del Amor: se podrán adquirir regalos con firma de autor, remeras y almohadones estampados, stickers e ilustraciones, accesorios; ropa de bebé, entre otras cosas.

- Talleres de cartas de amor con sellos. Los más pequeños podrán realizar sobres, cartas y postales con la técnica de arte en sellos.

También habrá food trucks, galería de artistas en vivo, galería de arte a cielo abierto y minirecitales.

Comentarios