Lo que no mata, fortalece en San Martín

Lo que no mata, fortalece en San Martín

Tino Costa no superó su problema en el gemelo derecho y es baja para visitar a Godoy Cruz; un golpe más para un plantel que tiene que sacar fuerzas para intentar ganar en Mendoza y recuperar la fe.

 la gaceta / foto de franco vera (archivo) la gaceta / foto de franco vera (archivo)
09 Febrero 2019

Cuando la mano viene cruzada sólo queda poner el pecho y juntar fuerzas para que la moneda caiga con la cara más favorable hacia arriba.

San Martín vivió una de las semanas más convulsionadas en los últimos meses. Perdió de local contra Defensa y Justicia y hubo algunas declaraciones de protagonistas que perturbaron la tranquilidad en Bolívar y Pellegrini. Y cuando parecía que todo comenzaba a encarrilarse, apareció una nueva mala noticia en el camino: perdió a su mejor jugador de cara al trascendental duelo de mañana.

Tino Costa venía trabajando de manera diferenciada a raíz de un problema en su gemelo derecho. Había sufrido un golpe fuerte en los últimos minutos del partido con Tigre y, pese a que no había podido trabajar al 100% durante la semana pasada, completó sin problemas los 90’ contra el “Halcón”. Pero el dolor reapareció tras ese juego y en los últimos días lo habían llevado de a poco. Ayer, Gastón Coyette decidió probarlo y el problema físico apareció nuevamente. “Durante la semana le habíamos hecho una ecografía y así pudimos determinar que no tenía un desgarro. Por eso decidimos hacer un tratamiento de fisioterapia, trabajos diferenciados y le hicimos una inyección de plasma rico en plaquetas para tratar de recuperarlo. Pero, lamentablemente el dolor volvió a aparecer”, le explicó a LG Deportiva Roberto Guillén, jefe del departamento médico “santo”.

A raíz de esa molestia, Tino no pudo realizar la sesión de fútbol prevista para ayer y Guillén decidió realizarle una resonancia para estudiar más a fondo el problema. El volante se fue del complejo “Natalio Mirkin” mientras sus compañeros realizaban la última práctica en nuestra provincia y se dirigió a un centro de estudios de Yerba Buena. Pasado el mediodía, reapareció por Cebil Redondo con una cara que dejaba en claro que nada estaba bien. Así, minutos más tarde, se conoció el parte médico que nadie quería escuchar: Costa padece una contusión en gemelo interno de 1,5 milímetros, que si bien no es un desgarro le impide realizar trabajos físicos, por lo que es baja para el juego contra Godoy Cruz.

“Tiene la zona inflamada, un hematoma y mucho dolor. Él le venía poniendo muchas ganas, de hecho pudo jugar sin problemas contra Defensa. Pero bueno, ahora es mejor parar para tratar de recuperarlo de cara al próximo compromiso”, agregó Guillén.

Así, San Martín viajará a Mendoza sin su mejor hombre: uno de sus capitanes, el goleador del equipo en esta Superliga y el líder dentro del campo. ¿Cómo hará el equipo para reemplazar a su figura y tratar de volver a sumar puntos en esta angustiante carrera por salvarse del descenso? “No queda otra que juntar fuerzas de entre la malaria”, fue el mensaje que salió desde La Ciudadela. Dicen que lo que no mata, fortalece; y en San Martín quieren hacer realidad ese axioma para, a los pies de la cordillera de Los Andes, cortar en seco el mal momento.

Comentarios