Coyette admite que lo que viene será difícil para San Martín

El entrenador pide mesura a la hora de los análisis.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA. El plantel “santo” se entrenó ayer en doble turno pensando en el partido que sostendrá el domingo, en Mendoza, contra Godoy Cruz. Coyette señaló que la presión es muy grande. PRENSA CASM BORRÓN Y CUENTA NUEVA. El plantel “santo” se entrenó ayer en doble turno pensando en el partido que sostendrá el domingo, en Mendoza, contra Godoy Cruz. Coyette señaló que la presión es muy grande. PRENSA CASM
06 Febrero 2019

A veces, una situación por la cual se atraviesa determina que ciertos hechos cobren una dimensión desmesurada. Algo así considera Gastón Coyette que le está pasando a San Martín. A su criterio, que el equipo se encuentre en una zona caliente hace que cada triunfo se viva con euforia, y que cada derrota se sufra con una angustia exagerada. “Fijate que el otro día iban 36 minutos y, sin hacer un buen partido, estábamos fuera de todo, ganándole a un rival que está arriba. Y (por lo ocurrido) en 10 minutos parece que nada sirve. No es así. Nosotros debemos mantener la tranquilidad, más allá del nerviosismo de todos, que yo entiendo. Pero el cuerpo técnico debe darle tranquilidad a los jugadores. No tengo dudas de que cuando ellos logren prolongar ese buen rendimiento por mayor tiempo saldremos adelante”, afirmó el entrenador “ciruja”.

Como lo hace cada martes, Coyette habló con los medios tras la práctica matutina de ayer -el plantel trabajó en doble turno-. El “Santo” visitará a Godoy Cruz el domingo, a las 17.10 -arbitrará Julio Barraza-. Hasta entonces, el plantel y el cuerpo técnico habrán tenido más de una semana para trabajar sobre los errores cometidos contra Defensa y Justicia y, muy especialmente, sobre el factor anímico de los jugadores. “Debemos tener en claro que esto será difícil, partido a partido. Un día ganás, y parece que es la gloria; otro día perdés y parece que estás en el fondo del mar. Entiendo a los jugadores. No es fácil jugar en esta situación; la cabecita juega. Pero nosotros debemos ir más allá; debemos tratar de jugar como contra Tigre, ser protagonistas, soltarnos”, señaló. Y recordó que en las ocasiones en que el equipo hizo eso ganó partidos importantes. “Debemos tener la capacidad para sobreponernos a todas estas situaciones”, puntualizó.

Rival de cuidado

El “Tomba” viene de perder tres partidos en línea. Actualmente marcha 11° en la tabla, luego de haber secundado a Boca el campeonato pasado. Esta situación del rival, ¿en qué medida beneficia a San Martín?, le preguntó LG Deportiva a Coyette. “Es relativo. Ellos querrán revertir la situación, como nosotros. El presente no es el del torneo anterior, pero tienen los mismos jugadores, al goleador del campeonato pasado y futbolistas que fueron buscados por los grandes en el último mercado de pases... tiene un buen plantel. Sólo necesita acomodarse y el entrenador debe estar en eso”, contestó el técnico. Añadió que imagina un partido duro. “Nosotros debemos hacer nuestro trabajo, y tratar de que ellos sigan de esta manera y de que no se suelten, porque tienen muy buen plantel. De local se hacen fuertes. No perdieron mucho ahí. Pero nosotros debemos hacer lo nuestro e ir a ganar a todos lados”, manifestó.

Comentarios