10 claves de un presente complicado para San Martín

10 claves de un presente complicado para San Martín

Corregir de manera urgente los errores y apuntalar lo bueno será fundamental si pretende salir de la zona de descenso.

07 Febrero 2019

1- No sabe cerrar los partidos

A San Martín se le escaparon muchos puntos tras estar arriba en el resultado. A Unión, Banfield, Tigre y Defensa y Justicia (foto) los dejó recuperarse y hoy lamenta todos esos puntos perdidos. Le cuesta horrores sellar un duelo.

2- La Ciudadela dejó de ser una fortaleza

Lo que fue el cimiento en la campaña del ascenso y sostuvo un arranque con dudas en la Superliga, perdió fuerzas en el último tramo. Newell’s (foto) y el “Halcón” ganaron en los últimos dos juegos. No puede pasar más.

3- Tiene un arco demasiado vulnerable

A San Martín le convirtieron 25 goles en 17 fechas; y eso no es un problema del arquero. Lo lastiman con facilidad y en los últimos cuatro partidos (Atlético, Newell’s, Tigre -foto) y Defensa), le convirtieron más de 2 goles por juego.

4- Necesita que lo golpeen para reaccionar

Levantó cinco partidos tras estar abajo en el marcador (Gimnasia, Racing -foto- Patronato, Atlético y Tigre). Pareciera como que ingresa relajado y cuando acusa el golpe, recién toma el control de la situación.

5- Hombres claves en puestos que no sienten

Está clarísimo que Matías García (foto) rinde mejor de mitad de cancha en adelante, que Gonzalo Rodríguez es más “picante” en los últimos metros (no de volante) y que Adrián Arregui se siente más cómodo como único “5”. Los resultados están a la vista.

6- Le cuesta demasiado sumar de a tres

San Martín es uno de los que menos ganó en el torneo; sólo tres partidos (Racing, San Martín SJ y Atlético -foto-). Empató mucho y si bien perdió 6 juegos, cayó en menos ocasiones que otros equipos que están mucho más arriba en la tabla. Sumar de a tres es la única llave de la salvación.

7- Tiene poca efectividad jugando de visitante

Baja mucho el promedio cuando sale de Bolívar y Pellegrini. Afuera sumó sólo el 25% de los puntos. Derrotó a Atlético, empató con Patronato (foto), Talleres y Tigre, pero en el resto de los juegos (4) terminó con la cabeza gacha.

8- Tino es cada vez más importante

Está mejor desde lo físico y demostró que su clase está intacta. Hoy, Tino Costa (foto) es el mejor jugador del plantel: es simple para jugar, tiene panorama, se transformó en el líder del equipo y tiene gol. Deben acompañarlo más.

9- Tiene variantes del medio hacia arriba

Con las incorporaciones que sumó en el receso, luce con más variantes en ofensiva. “Droopy” Gómez (foto) es desequilibrante. Si se asocia con Tino, García y Lamardo pueden generarle mucho fútbol a los delanteros.

10- No se da por vencido ni en los peores momentos

Por cómo juega los partidos (palo y palo) da la impresión que puede ganarle a cualquier rival. El equipo no se cae anímicamente y ese es un gran acierto de Coyette (foto). Desde que llegó, el equipo ganó en carácter.

Aliento del bueno

Los hinchas (foto) llenan la cancha partido a partido, pero deben dar aliento del bueno. Contra Racing, fueron un jugador más para dar vuelta el resultado. En otros juegos, transmitieron el nerviosismo a los jugadores

Comentarios