Al menos 13 muertos durante las manifestaciones en Venezuela

Al menos 13 muertos durante las manifestaciones en Venezuela

Fue una jornada tensa en el país bolivariano, donde el líder de la Asamblea Nacional se autoproclamó presidente interino y luego Maduro lo rechazó.

VENEZUELA. Miles de personas se movilizaron, a favor y en contra de Maduro. VENEZUELA. Miles de personas se movilizaron, a favor y en contra de Maduro.
23 Enero 2019

Al menos 13 personas murieron hoy como consecuencia de los enfrentamientos registrados entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Venezuela, en el marco de la jornada de movilizaciones a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro.

En las últimas 24 horas se produjeron 13 muertos por los disturbios generados en las calles. Así lo informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), crítico del gobierno.

Según indicaron, las muertes -la mayoría por heridas de arma de fuego- se registraron en Caracas y los estados Táchira, Barinas, Portuguesa, Amazonas y Bolívar, un estado fronterizo con Brasil donde ocurrieron saqueos.

Al menos 13 muertos durante las manifestaciones en Venezuela

La oposición había convocado a sus seguidores a protestar en las principales ciudades del país, en lo que sería su primera movilización masiva tras la ola de intensas manifestaciones que en 2017 dejaron cientos de fallecidos y heridos.

En el marco de una de las marchas opositoras en Caracas, el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país.

Además de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Brasil, Guatemala, Ecuador, Paraguay y Perú expresaron ya su reconocimiento a Guaidó como "presidente encargado" y le han ofrecido su apoyo para llevar a cabo una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela. (DPA)

Comentarios