Juan Guaidó ofreció una amnistía para los militares que abandonen a Maduro

Juan Guaidó ofreció una amnistía para los militares que abandonen a Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela lo anunció en una entrevista publicada en el diario Folha de San Pablo. Apostó por un proceso de transición similar al chileno.

Juan Guaidó ofreció una amnistía para los militares que abandonen a Maduro FOTO TOMADA DE CLARÍN
23 Enero 2019

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció una amnistía para aquellos militares que abandonen a Nicolás Maduro, según publicó el diario Folha de San Pablo que mantuvo una entrevista con el líder.

"Nosotros ya ofrecimos un plan de amnistía para oficiales, lo que puede acarrear en nuevas deserciones y abandono en la base de apoyo del Gobierno", dijo Guaidó, quien aseguró que la presidencia de Venezuela está "usurpada" por Maduro.

El presidente del Parlamento venezolano señaló que hoy hay 159 militares activos presos por insubordinación, y que en los últimos tiempos hubo casi 3.000 bajas, de gente que salió debido a la crisis económica y social que atraviesa el país, según reprodujo Clarín.

"Por ahí es posible ver que es una cuestión de tiempo para que un número cada vez mayor de ellos se junte a nosotros", completó.

Guaidó indicó que su idea es que la transición sea hecha como se hizo en países como Chile.

"Si ese es el costo para recuperar nuestra democracia, en un primer momento, no veo problema en dar amnistías a los políticos chavistas", expresó.

Comentarios