¡Todavía estás a tiempo de ayudar! Avanzan los preparativos para "Una Navidad Diferente"

Se celebrará esta noche en la plaza Independencia para ayudar a quienes más lo necesitan.

24 Dic 2018
1

FOTO LA GACETA/JOSÉ NUNO

Los preparativos para el evento solidario “Una Navidad Diferente” comienzan a sentirse en la plaza Independencia. Enfrente, en una mesa ubicada en la Catedral, los carteles invitan a los interesados a acercarse con donaciones de todo tipo.

Julio César Boasir se acerca al grupo de voluntarios con dos bolsas de plástico en la mano. Dentro se ve una serie de autitos de carreras y muñecas con vestidos de varios colores. Es la primera vez que Julio asistirá a la cena: “está será mi familia por hoy.  Creo que con obras así uno descubre a gente que pasa por alto y necesita ayuda. Somos una sociedad solidaria pero tenemos que salir de nuestra burbuja de rutina”.

Al encuentro también llegan Abel Apaza y Luz Rodriguez. Ellos aportan su granito de arena en forma de pan dulces caseros con y sin fruta. “Hay mucha gente en situación de calle para quien esta será la única oportunidad de compartir, festejar y asegurarse un plato de comida”, narra Luz.

¿Qué se necesita? “Todavía falta comida que no requiera utensilios, bebidas sin alcohol, hielo debido al calor y juguetes para regalar a los niños”, explica Silvina Terán, una de las organizadoras del evento.

Temas

Navidad
Comentarios