Así funcionará el sistema de emergencias durante la Navidad

Así funcionará el sistema de emergencias durante la Navidad

Las guardias atenderán las 24 horas en los siete hospitales de la provincia.

24 Diciembre 2018

Durante la Nochebuena se multiplican las emergencias médicas. En una entrevista concedida a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, Graciela Lavado, directora General del Programa Integrado de Salud, brindó detalles sobre el funcionamiento de los hospitales y guardias previstas para hoy.

Todos los hospitales trabajarán esta noche junto con la Dirección de la Red Servicios y la Dirección de Emergencias 107.

"Los casos que recibirá el hospital Padilla son de politraumatismo severos con traumatismo encéfalocraneano y pérdida de conocimiento especialmente. Por lesiones de baja gravedad como cuadros de diarrea, deshidratación, subas de presión arterial, entre otras, pueden consultar a los CAPS y policlínicas que estarán abiertas las 24 horas con personal de enfermería, médico y toda la medicación necesaria”, explicó Olga Fernández, directora del Padilla.

En detalle, así funcionarán los servicios en la provincia

- Hospital Padilla: atenderá politraumas graves, patologías neurológicas y problemas clínicos y quirúrgicos.

- Hospital Avellaneda: se contará con la unidad de maternidad y  servicio de pediatría. Además, se derivarán al hospital las patologías  clínicas por exceso de comidas, bebidas, etc.

- Hospital Centro de Salud: atenderá casos de traumatología y  quemaduras. También habrá una unidad destinada a intensivos cardiacos y  quemaduras graves.

- Maternidad y Hospital del Este:  se tratarán todas las complicaciones obstétricas.

- Hospital Regional de Concepción: podrán acudir pacientes que  presenten politraumas quirúrgicos y clínicos junto a problemas  pediátricos y de maternidad. De tratarse de patologías cardíacas, los  pacientes serán derivados al Hospital de Monteros.

- Hospital Juan María Obarrio y Hospital de Clínicas Nuestra  Señora del Carmen: estarán disponibles para asistir y dar respuesta a  las patologías de salud mental.

Comentarios