Marino negó haber abusado de la mujer que lo denunció y puso a disposición sus fueros

Marino negó haber abusado de la mujer que lo denunció y puso a disposición sus fueros

El senador habló por primera vez del caso en una carta leída en la Cámara alta.

Marino habló en el Senado sobre la denuncia por abuso sexual. FOTO TOMADA DE MINUTO.COM Marino habló en el Senado sobre la denuncia por abuso sexual. FOTO TOMADA DE MINUTO.COM
19 Diciembre 2018

El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Carlos Marino, negó hoy haber abusado sexualmente de la empleada del Congreso que lo denunció penalmente y puso "a disposición del cuerpo" sus fueros como legislador para facilitar la investigación de la Justicia.

En una carta leída en el inicio de la sesión del Senado de esta tarde, Marino adelantó que realizó "las acciones necesarias" para ponerse "inmediatamente a derecho" y para "someterse" a la pesquisa que impulsa el fiscal federal Federico Delgado tras la denuncia por abuso presentada por la empleada Claudia Guebel.

"Inicialmente, de manera enfática niego haber tenido respecto de la denunciante una situación como la que se ha denunciado", sostuvo Marino y añadió que "rápidamente" había "realizado las acciones necesarias a fin de ponerse inmediatamente a derecho sometiéndome a la Justicia".

En el final de la misiva, Marino agregó: "me he presentado sin haber podido tener acceso al expediente. Le hago saber también que pongo a disposición de este cuerpo mis fueros como senador de la Nación".

Tras la lectura, el senador se retiró del recinto y mantuvo un breve contacto con la prensa en las que reiteró su inocencia. "Siempre he defendido la división de poderes y como senador, que es uno de los poderes, no voy a hacer nada que impida que se me investigue", expresó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios