Boudou fuera de prisión: "El Gobierno está haciendo un desastre"

Boudou fuera de prisión: "El Gobierno está haciendo un desastre"

El ex vicepresidente acudió a Comodoro Py a notificarse de su excarcelación y habló sobre los "presos políticos".

Boudou fuera de prisión: El Gobierno está haciendo un desastre FOTO DE JUANO TESONE
13 Diciembre 2018

El ex vicepresidente Amado Boudou se notificó hoy ante el Tribunal Oral Federal 4 del fallo que lo excarceló en la causa de Ciccone Calcográfica, por la que fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión.

Al igual que anoche, cuando dejó el penal de Ezeiza, Boudou dijo ante la prensa estar "muy triste" por "los muchos presos políticos que hay aún en Argentina", y aludió al "esfuerzo del Gobierno por tapar el desastre que está haciendo con la vida de los argentinos".

"Escribieron 900 páginas porque no hay una sola prueba de lo que ellos dicen", sostuvo en diálogo con periodistas al finalizar el trámite sobre la sentencia que ahora será revisada en la Cámara Federal de Casación.

Boudou arribó poco después de las 13 al sexto piso de los tribunales de Retiro y en un breve trámite, junto a su abogada, Graciana Peñafort, firmó la notificación y las condiciones que se le impusieron para dejar la cárcel de Ezeiza.

Si la Cámara de Casación confirma el veredicto y rechaza recursos para que intervenga la Corte Suprema de Justicia, el ex vicepresidente volvería a prisión para cumplir la pena.

Al Tribunal Oral le resta resolver pedidos de excarcelación hechos por otros dos condenados en la misma causa, José María Nuñez Carmona y Nicolás Ciccone.

En cuanto a Boudou, se le concedió la excarcelación con tobillera electrónica, no podrá alejarse más de 100 kilómetros de su domicilio y tiene que presentarse periódicamente ante la Justicia, además de la prohibición de salida del país que se le impuso.

Boudou recuperó la libertad luego de depositar un millón de pesos como fianza. (Télam)

Temas Amado Boudou
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios