Boudou quedó libre, con tobillera electrónica

Boudou quedó libre, con tobillera electrónica

Amado Boudou. Ex vicepresidente al salir del penal de Ezeiza. FOTO DE LA NACIÓN Amado Boudou. Ex vicepresidente al salir del penal de Ezeiza. FOTO DE LA NACIÓN
13 Diciembre 2018

El ex vicepresidente Amado Boudou salió ayer en libertad desde el penal de Ezeiza, poco después de las 18.30, luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 resolvió liberarlo bajo fianza, aunque deberá usar tobillera electrónica y no podrá salir del país.

Boudou abandonó el penal de Ezeiza minutos después de las 19 tras el pago, además, de un millón de pesos, como lo estableció el tribunal oral que lo juzgó.

La utilización de la tobillera electrónica, consiste en un mecanismo que permite supervisar la ubicación y el desplazamiento de las personas procesadas y/o condenadas, explicaron fuentes del Ministerio de Justicia. El ex vicepresidente había sido condenado en agosto pasado a cinco años y 10 meses de prisión, acusado de haberse quedado con la calcográfica Ciccone a través de testaferros, pero ese fallo fue apelado por su defensa y aún no está firme.

La diputada Graciela Ocaña (PRO-Cambiemos) consideró que la decisión de excarcelar a Boudou la “sorprendió” porque, dijo, “se trata de un mensaje totalmente contradictorio de la Justicia a la sociedad”. Aseguró que Boudou “es una persona que está condenada por un delito muy grave y, a pesar de la condena, se estableció que no la tenía que afrontar como el resto, en la cárcel, sino en su casa y en libertad”.

El jefe del bloque de Senadores del justicialismo, Miguel Pichetto, aseguró que Boudou “no debería haber ido preso”. “Se debería haberse agotado el recurso extraordinario ante la Justicia”, indicó el legislador. (Télam)

Temas Amado Boudou
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios