"Por un clásico en paz", la campaña de políticos para que Tucumán dé el ejemplo

En las redes sociales comenzaron a proliferar pedidos para que el partido entre Atlético y San Martín se desarrolle con normalidad.

27 Nov 2018
1

CLÁSICO DE JULIO. LA GACETA/ OSVALDO RIPOLL

El bochorno vivido en Buenos Aires con los hechos de violencia y la suspensión de la final entre River y Boca parece haber motorizado a la dirigencia política tucumana. En las últimas horas, referentes del oficialismo y de la oposición se preocuparon por expresar a través de las redes sociales la necesidad de que el clásico de este sábado entre Atlético y San Martín se dé en un marco de normalidad. 

Fotos con mensajes e imágenes de hinchas del "decano" y del "santo" abrazados son algunos de los posteos elegidos por funcionarios y legisladores. 

"Por un clásico en paz", es el lema elegido por los protagonistas de esta campaña, iniciada por jugadores de ambos clubes, reforzada por dirigentes deportivos y exteriorizada también por políticos. 

"¡Que los colores no separen la pasión que nos une!
Invito a Mario Leito y a Roberto Sagra a sumarse a la campaña para que el clásico de Tucumán sea una fiesta del deporte", escribió, por ejemplo, la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. Confesa hincha de Atlético Tucumán, subió una imagen a las redes con los colores de ambos equipos. 

Guillermo Gassenbauer, legislador provincial por el peronismo y fanático de San Martín, también se pronunció en Twitter. "De los más chicos, tenemos mucho que aprender. Este sábado, demos el ejemplo", pidió. 

Comentarios