"Macri no puede seguir hambreando a los argentinos", arremetió Solá

"Macri no puede seguir hambreando a los argentinos", arremetió Solá

El diputado y precandidato a presidente consideró que la oposición debe unirse sin exclusiones. "La situación es intolerable", advirtió.

23 Noviembre 2018

Sumamente crítico de la gestión del presidente Mauricio Macri, el diputado Felipé Solá reclamó a la oposición que se una para derrotarlo en las urnas el próximo año. 

"La situación es intolerable, y nos obliga a tener un proyecto común. Hay que hacer enormes esfuerzos para tener una oposición única y unida", planteó el ex gobernador de Buenos Aires en una entrevista con "Buen Día", el programa matutino de LG Play.

Solá, ya lanzado como precandidato a Presidente, llegó a Tucumán ayer para presentar esta tarde su libro autobiográfico "Peronismo Pampa Peligro" (a las 19 en el Virla). Anoche cenó con el gobernador, Juan Manzur, y analizaron la coyuntura política del país. "No se puede seguir hambreando a los argentinos, hay que replantear el acuerdo con el FMI", aseguró.

El diputado, que hace pocas semanas abandonó el Frente Renovador de Sergio Massa, se refirió a la reunión que el miércoles mantuvieron gobernadores, enrolados en el espacio Alternativa Federal. "La mayoría de ellos quiere unidad, a veces se juntan con unos y otras veces con otros. Ese día Manzur estuvo en el PJ y después en esa reunión. Sé que Manzur quiere la unidad sin exclusiones. No podemos excluir a Cristina", advirtió.

"Fui gobernador un año y pico antes que llegara Néstor Kirchner, y el país se afirmó en la senda de la recuperación. Apoyé todas esas políticas con entusiasmo, en 2008 me negué a votar la resolución 125 (retenciones al campo) y me fui del bloque. Fui opositor desde ese año hasta 2015, pero lo que vivimos en estos tres años de Macri es gravísimo. El peronismo debe unirse, todos cometimos errores, pero tuvimos aciertos. Hoy todos debemos aportar", afirmó.

Finalmente, dijo que se siente capacitado para conducir el país y que una de sus grandes virtudes es formar buenos equipos de trabajo. "Todos los que trabajaron conmigo después descollaron, nunca elegí mediocres", se jactó.

Comentarios