Massa, Urtubey y Pichetto, ¿quién será el candidato del peronismo Federal?

Massa, Urtubey y Pichetto, ¿quién será el candidato del peronismo Federal?

Tras la reunión de anoche, gobernadores y referentes del PJ comenzaron a blanquear sus preferencias para los comicios de 2019.

Massa, Urtubey y Pichetto, ¿quién será el candidato del peronismo Federal?
22 Noviembre 2018

La reunión que anoche mantuvieron gobernadores peronistas y referentes del justicialismo no kirchnerista en Buenos Aires avivó las especulaciones respecto de quién puede ser el candidato a presidente de este espacio. 

Alternativa Federal es el nombre escogido por los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba), y Juan Manuel Urtubey (Salta); además del senador Miguel Pichetto y del líder del Frente Renovador Sergio Massa.

Ese espacio, dijeron, pretender ser una alternativa al pasado kirchnerista y al presente macrista. "Somos opositores porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del Gobierno de Macri, que nos impone un camino equivocado, doloroso. La Argentina necesita otro camino, mirando hacia el futuro. Esta es nuestra prioridad. Esto nos convoca y por ello trabajaremos”, expusieron en un documento difundido anoche.

Hoy, sin embargo, comenzaron ya las especulaciones en torno a cómo podría conformarse la fórmula de este sector para los comicios nacionales del próximo año. El salteño Urtubey, en diálogo con radios de Buenos Aires, le puso un candado a Alternativa Federal, al asegurar que sería una estafa hacia la gente que se produzca un acercamiento con la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El chaqueño Peppo, en tanto, dejó en claro dónde está su corazoncito. "El PJ Federal tendrá un frente con candidatos de experiencia como Sergio Massa y Miguel Pichetto", pronosticó. Manzur, en cambio, fue mucho más prudente en sus declaraciones tras el mitin. "En ese espacio no puede haber exclusiones, nadie puede quedar afuera, hoy es tiempo de consensos", dijo. "Como dijimos el 17 de octubre: la única alternativa del peronismo es la unidad. Los peronistas tenemos que poner el foco en lo que nos une, en las coincidencias, sin exclusiones para dar respuestas a los graves problemas que sufren los argentinos", expresó.

Hoy, la diputada Graciela Camaño, postuló a Massa. "Yo tengo mi candidato", aseguró en diálogo con Radio Con Vos, al ser consultada sobre el armado electoral del justicialismo de cara a las elecciones de 2019, y añadió: "Lo valoro y creo que tiene las condiciones para ser presidente, y ese es Sergio Massa".

El diputado salteño Pablo Kosiner, en cambio, optó por la cautela. "Tenemos que tener la capacidad de escuchar lo que pide la sociedad. Nadie está preocupado hoy por los nombres y apellidos de los dirigentes", sentenció.

Con este panorama, ¿quién será el candidato del peronismo federal?

Comentarios