Manzur, ya como conductor del PJ tucumano, se acerca a Gioja

Manzur, ya como conductor del PJ tucumano, se acerca a Gioja

Participa de un ciclo junto al presidente del justicialismo nacional. Por la noche, asado con gobernadores y el peronismo no "K"

CERCANÍA. Manzur y Gioja volvieron a mostrarse juntos, esta vez en un ciclo debate junto a otros gobernadores. CERCANÍA. Manzur y Gioja volvieron a mostrarse juntos, esta vez en un ciclo debate junto a otros gobernadores. FOTO TOMADA DE TWITTER (@Sebastián Iñurrieta)

Ya como titular del distrito local del Partido Justicialista, el gobernador, Juan Manzur, se mostrará hoy cerca del presidente del partido a nivel nacional, José Luis Gioja

El mandatario tucumano, que se encuentra en Buenos Aires desde ayer, fue invitado a disertar hoy en el ciclo debate “Argentina 2018-2028: Consensos para un Nuevo Proyecto Nacional”. El evento es organizado por la secretaría de Cultura y Comunicaciones del PJ Nacional, y el lema de la exposición de Manzur será “Economías Regionales y Desarrollo Nacional”. 

En el quinto debate disertan, además de Manzur, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; y el mandatario de Tucumán. Formarán parte del panel las autoridades del espacio político: Gioja y Víctor Santa María, secretario de Cultura y Comunicaciones.

Precisamente, Santa María fue el encargado la semana pasada de formalizar la invitación a Manzur. La presencia del gobernador al lado de Gioja generó diversas interpretaciones, teniendo en cuenta el contexto en el que se da. Hace un par de semanas, la ex senadora Beatriz Rojkés de Alperovich solicitó licencia a la conducción del PJ local, luego de que su marido, el senador José Alperovich, anunciara que será candidato a gobernador por fuera del peronismo en 2019. A raíz de su licencia, extendida hasta la finalización del mandato por el Consejo Partidario y por el Congreso Provincial del PJ, la agrupación quedó a cargo en Tucumán del propio Manzur.

Asado y política

No será la única actividad de Manzur en Buenos Aires. Por la noche, se reunirá en la Casa de Entre Ríos con varios de sus pares justicialistas. 

El anfitrión será Gustavo Bordet, y también asistirán la fueguina Rosana Bertone, el chaqueño Domingo Peppo y el chubutense Mariano Arcioni

Esta noche podría quedar plasmada la mesa de "acción política" del espacio, desde la cual se organizarán los pasos a seguir por el peronismo federal. Una de las posibilidades es organizar un acto masivo a fin de año, al que podrían asistir más gobernadores. Los apuntados son el riojano Sergio Casas, el sanjuanino Sergio Uñac y el santiagueño Gerardo Zamora

Se espera que asistan al mitin de esta noche, además, los miembros de la "mesa de cuatro": Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto, Sergio Massa y Juan Schiaretti.

Comentarios