Urtubey cierra la puerta de Alternativa Federal para Cristina: "sería una estafa"

Urtubey cierra la puerta de Alternativa Federal para Cristina: "sería una estafa"

El gobernador salteño aseveró que no ve posible una elección interna del peronismo con el kirchnerismo.

Urtubey cierra la puerta de Alternativa Federal para Cristina: sería una estafa
22 Noviembre 2018

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, descartó hoy la posibilidad de que Alternativa Federal, el nuevo espacio del peronismo no kirchnerista, participe de una eventual interna con la senadora Cristina Fernández de Kirchner dentro del justicialismo, al sostener que seria "una estafa".

"Sería una estafa a la gente porque queremos ofrecer una alternativa diferente a eso, con lo cual, sería muy contradictorio", respondió el gobernador en diálogo con radio La Red, al ser consultado sobre esta posibilidad.

Las palabras del dirigente salteño se producen tras el encuentro que encabezó anoche junta al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al senador Miguel Angel Pichetto y al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la casa de Entre Ríos, donde también estuvieron otros gobernadores.

Además del anfitrión, Gustavo Bordet (Entre Ríos), fueron de la partida los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco) y el ex mandatario jujeño Eduardo Fellner.

Urtubey insistió que Alternativa Argentina sigue "avanzando en la construcción de un espacio que pretende salir de la lógica de confrontación" entre al macrismo y el kirchnerismo.

El mandatario añadió que se busca "plantear la idea de un Estado presente pero generando condiciones para las inversiones, apostando a la confianza y a generar un futuro, y advertimos que eso en el kirchnerismo no existe".

Sobre la gestión del presidente  Mauricio Macri dijo que "el Gobierno ha tenido algunos avances, pero también muchos problemas".

"El rumbo, a mi juicio, no es el correcto, pero además hemos tenido problemas en la ejecución" de las políticas, opinó, situación que atribuyó a "falta de experiencia en la gestión pública".

No obstante, Urtubey declaró que "hemos venido ayudando" a las autoridades y que lo seguirán haciendo.

Tras más de dos horas de reunión, los dirigentes que se reunieron ayer ne la Casa de Entre Ríos emitieron un comunicado en el que anunciaron el cambio de nombre del sector, que dejará llamarse Alternativa Argentina para denominarse Alternativa Federal, y señalaron que "somos opositores porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado -en referencia al kirchnerismo- y al fracaso del gobierno de Macri".

Al ingresar a la casa provincial, Massa consideró que "tenemos la obligación de darles a los argentinos una alternativa en un momento muy difícil del país. Tenemos que construir una alternativa con responsabilidad y aceptar a los que piensan distinto, porque el objetivo es darle esperanza a los argentinos".

Pichetto, en tanto, remarcó la idea de que exista una propuesta alternativa a Cambiemos y Unidad Ciudadana en 2019, al afirmar que "no creemos que solo hay una confrontación entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner sino que hay otro espacio que está creciendo". (Télam)

Comentarios