"El sueldo de gobernador no me alcanza", aseguró Urtubey

"El sueldo de gobernador no me alcanza", aseguró Urtubey

El mandatario salteño dijo que vive de la actividad privada.

ARCHIVO ARCHIVO
23 Noviembre 2018

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que el sueldo de mandatario no le alcanza y que "afortunadamente" tiene ingresos de la actividad privada.

"El sueldo de gobernador, no. Afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria, a la cría de cerdos y, con eso, en buenos años me va mejor, en otros no tanto. Pero la vamos peleando", fue lo que dijo Urtubey en declaraciones al diario La Nación.

Página 12 reveló que, de acuerdo a la información publicada en el sitio oficial de Salta, el gobernador percibe un salario bruto de $ 114.595, unos $ 97.854 de bolsillo.

Al ser consultado sobre el temor al poder, el mandatario de la vecina provincia sostuvo: "es una enfermedad incurable, no conozco a nadie que se haya curado de la enfermedad del poder. Para evitar eso hay que vacunarse cuando estás sano: ¿cómo? Con formación, con institucionalidad fuerte y vigorosa".

"El pueblo argentino sabe a dónde va. El tema es que un aprendizaje largo y costoso el que estamos pagando, y en alguna medida me parece que es la sociedad la que nos va a ir llevando a ese lugar de unión entre los argentinos", resaltó durante la entrevista.

Comentarios