La sensaciones de la familia del capitán del ARA San Juan

"Nos tocó en lo más íntimo de nuestros sentimientos y nos estamos recuperando", sostuvo el hermano de Fernández.

Pedro Martín Fernández. Pedro Martín Fernández.
18 Noviembre 2018

“Veníamos haciendo el duelo desde hace un año; sabíamos en la situación en la que estábamos, pero esto nos hizo retroceder un poco y nos tocó en lo más íntimo de nuestros sentimientos y nos estamos recuperando”. Así lo expresó ayer Juan José Fernández, hermano del submarinista Pedro Martín Fernández, el otro tucumano que formaba parte de la tripulación del ARA San Juan.

Desde Mar del Plata, donde se encuentran los familiares y allegados de los marinos, Fernández atendió la llamada de LA GACETA. “Ya se lo encontró, que era el objetivo más importante -dijo-; ahora viene otra etapa que habrá que ver cómo la campeamos, tal como hicimos durante todo este año”.

Los sentimientos

El hermano del héroe tucumano afirmó que, por un lado, le reconforta saber que hallaron la nave para dejar de lado todas las conjeturas infundadas. “No se lo divisó en su oportunidad seguramente por un hecho fortuito. Yo no hablo de mala praxis -remarcó Fernández-. Ahora estamos como estamos, con sentimientos encontrados: contentos de conocer el sitio exacto y a la vez con mucho pesar”.

Emma Nelly Juárez, de 80 años, vive en el barrio Echeverría. Es la madre del submarinista tucumano. Ella había viajado a Mar del Plata con motivo del primer aniversario de la tragedia. La noticia del hallazgo la encontró en la costa atlántica.

“Mi mamá vino con mi hermana y estuvimos en la ceremonia de homenaje. Estamos muy agradecido a la Armada -resaltó Fernández-. Todos se han portado muy bien y nos han ayudado en las inquietudes que tenemos. Mi mamá está mejor. Al recibir la noticia se puso mal. Le bajó la presión. La dejamos en el hotel recostada. Pero ahora está mejor y estuvo de pie para escuchar los detalles del operativo”.

Hace un año, cuando ocurrió la tragedia, Nelly recibió a LA GACETA en su casa. En aquel momento recordó a su hijo. “De niño era muy estudioso, se pasaba toda la tarde en la biblioteca. Es una muy buena persona, muy dado”, contó. Además, destacó que era muy devoto de la Virgen de Monserrat.

Comentarios