Macri decretó tres días de duelo nacional tras el hallazgo del ARA San Juan

Macri decretó tres días de duelo nacional tras el hallazgo del ARA San Juan

El Presidente dijo que se abre "una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad".

17 Noviembre 2018

El presidente, Mauricio Macri, anunció hoy que decretó duelo nacional por tres días tras el hallazgo del submarino ARA San Juan en aguas del Atlántico Sur.

En un mensaje grabado, el mandatario sostuvo que la noticia le produjo un enorme dolor. "Hoy es el día más triste, se trata de una heroína y 43 héroes que dejaron un vacío irreemplazable en las vidas de sus seres queridos", expresó.

Luego destacó la labor de los tripulantes fallecidos. "Estaban prestando un servicio a toda la comunidad argentina. Dedicaron su vida a defendernos y a cuidar nuestro mar con dignidad y orgullo. Venían de distintas provincias de nuestro país, cada uno con su historia, sus ilusiones y sus sueños", afirmó.

"Su sacrificio -siguió-, su entrega por la Patria nos tiene que inspirar a todos, son un ejemplo valioso para muchos argentinos. Como homenaje a todos ellos vamos a decretar duelo nacional por tres días".

A continuación les habló a los familiares de los 44 tripulantes y les dijo que "no están solos, cuentan conmigo desde el primer día, con este equipo de gobierno y con millones de argentinos y de personas en todo el mundo que rezaron por ustedes. La angustia y la solidaridad fueron tales que países de diferentes partes del mundo nos dieron su apoyo incondicional".

Para finalizar, advirtió que "ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad, a la que nos comprometimos desde el primer día, para respetar a nuestros héroes y sus familias".

Comentarios