¿Un acople "Decano" para las elecciones? Leito y el "Pulguita", cerca de Jaldo

¿Un acople "Decano" para las elecciones? Leito y el "Pulguita", cerca de Jaldo

A las recorridas del simoqueño se sumó ahora la cercanía entre el presidente de Atlético y un influyente legislador.

IMAGEN TOMADA DE TWITTER /  ‏@MartinFaciano IMAGEN TOMADA DE TWITTER / ‏@MartinFaciano
15 Noviembre 2018

Primero Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez; ahora, Mario Leito. La campaña electoral hacia 2019 parece haberse instalado con fuerza en 25 de Mayo y Chile. 

Desde hace meses, el emblema histórico de Atlético Tucumán coquetea con la política. Se mostró en más de una ocasión con el senador José Alperovich en actividades sociales y de ayuda a personas carenciadas, y en las últimas semanas se acercó al vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Al punto que el viernes, luego del triunfo del decano ante Rosario Central, el "Pulguita" viajó a Simoca y participó con el tranqueño del festival del Sulky

Anoche, en tanto, fue el turno de la directiva de Atlético. El presidente Leito y los vicepresidentes Enrique Salvatierra e Ignacio Golobisky compartieron un asado con Jaldo y gremialistas ligados al justicialismo. 

Leito cuenta con una larga militancia en el PJ, al punto que en algún momento se desempeñó como apoderado de las listas del oficialismo. El directivo ya viene dando señales de pretender regresar a la arena política: en 2015 encabezó un acople y en los recientes viajes internacionales del primer equipo aprovechó para entrevistarse con urbanistas y funcionarios de las ciudades de Brasil y de Colombia, por ejemplo.

El dato llamativo del evento de anoche es que participó también el presidente del bloque legislativo Tucumán Crece, Ramón Santiago Cano. ¿Se estará gestando un acople en la capital para 2019?

Comentarios