El jefe de la bancada kirchnerista dijo que trabajarán en conjunto con Alperovich y Mirkin

Fuentes sostuvo que conformarán un interbloque con los senadores tucumanos.

Alperovich se juntó con Cristina el mes pasado y compartió la foto del encuentro en las redes sociales. Alperovich se juntó con Cristina el mes pasado y compartió la foto del encuentro en las redes sociales.
14 Noviembre 2018

El jefe de la bancada de senadores del kirchnerismo, Marcelo Fuentes, declaró hoy que ese espacio no va a "recibir" como nuevos integrantes a los tucumanos José Alperovich y a Beatriz Mirkin, que ayer renunciaron al bloque peronista que conduce Miguel Pichetto, pero adelantó que conformarán un interbloque en conjunto con los senadores tucumanos.

El senador por Chubut, que lidera el bloque de Unidad Ciudadana integrado por Cristina Fernández Kirchner, aclaró que ese espacio no va a "recibir a Alperovich y Mirkin" sino que va a conformar un interbloque. Sobre la división en el bloque del PJ, Fuentes sostuvo que "son muchos más los que van a ir sumándose a un espacio de coordinación", y recordó que fue Pichetto "quien se fue del bloque FPV-PJ para armar Argentina Federal".

“Hemos acompañado a lo largo de casi tres años el esfuerzo del bloque por incorporar las necesidades de las provincias en la discusión con el gobierno nacional sobre las leyes por este requeridas, pero consideramos que esto ha llegado a un límite, que el presupuesto que está pretendiendo que aprobemos no tiene consistencia, seriedad ni veracidad”, señalaron Alperovich y Mirkin.

"Nosotros planteamos que era necesario un interbloque. Ese bloque (el de Pichetto) vive dando libertad de acción permanente cuando no puede resolver las contradicciones, y hoy esas contradicciones están aflorando", sostuvo en declaraciones por la agencia Télam.

Además, evaluó que existe "un número considerable de senadores que se va a ir de la bancada de Pichetto", a raíz de las "contradicciones" que existen en esa bancada respecto a su posición ante el Gobierno nacional.

Por último, sobre el pedido de desafuero de Cristina Kirchner que el oficialismo pretende impulsar la semana próxima, consideró que se trata de "un enunciado para la tribuna" que "no tiene posibilidad de prosperar".

Comentarios