Pichetto insiste en que Alperovich y Mirkin dejaron el bloque por la interna con Manzur

El jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado negó que la salida de los tucumanos obedezca a la aprobación del Presupuesto.

14 Nov 2018

El senador Miguel Pichetto, jefe del interbloque Argentina Federal, insistió en que los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin abandonaron ese espacio por la interna que mantienen con el gobernador, Juan Manzur.

"Hay acontecimientos políticos que son públicos, y que tienen que ver con la situación política de Tucumán; el senador quiere competir en las elecciones el año que viene", planteó el rionegrino esta mañana, antes de ingresar al Congreso para la sesión en la que se tratará el proyecto de Presupuesto.

Pichetto evitó polemizar con los peronistas tucumanos. "Son legítimas sus aspiraciones; esto tiene que ver con alineamientos y miradas al futuro. Tengo una relación fraternal y de respeto por ellos, son situaciones que ocurren en la política y hay que tomarlos con tranquilidad", sostuvo. "Son cosas que van a suceder, tampoco voy a dramatizar, son reacomodamientos políticos que van a suceder en el peronismo", amplió.

Negó, además, que la salida de Alperovich y de Mirkin tenga relación con su intención de que el Gobierno nacional cuente con el Presupuesto. "Desde el 83 a la fecha todos los Gobiernos tuvieron presupuesto, el peor escenario es que no se vote", cerró. 

La tucumana Mirkin, en diálogo telefónico con Buen Día, el programa matutino de LG Play, aseguró que la decisión de dejar el bloque se debe al tratamiento del Presupuesto. "Veníamos planteando nuestras diferencias en el interbloque. Y cuando Pichetto plantea que hay que votar favorablemente por el Presupuetso, nosotros decimos que ese es nuestro límite, hasta aquí llegamos", reiteró. 

Comentarios