Según Alfaro, Manzur es igual que Alperovich

Según Alfaro, Manzur es igual que Alperovich

El intendente dijo que “ni loco” vuelve al PJ.

14 Noviembre 2018

En su regreso a la actividad oficial luego de una misión por Alemania, el intendente Germán Alfaro cargó contra la conducción del Concejo Deliberante de la capital -que se encuentra en manos de la oposición- y aseguró que “ni loco” volvería al Partido Justicialista. “(Juan) Manzur es lo mismo que (José) Alperovich. Capaz que mañana vuelven a estar juntos”, manifestó el jefe municipal en rueda de prensa.

Horas antes de que se votara la renovación de autoridades del cuerpo, que finalizó de manera controvertida, Alfaro apuntó contra la mesa de conducción, que responde a la Provincia. “Siempre tuvimos el criterio de la institucionalidad. Que tenga congruencia con este proyecto político; (el presidente) debe ser un hombre de nuestro espacio. Si ellos no lo entienden así, bueno, pasaremos otro año sin que aporten nada. Por ejemplo, quisieron sacarme la ordenanza que me facultaba a tomar créditos. Es el ejemplo más claro de que quieren entorpecer”, denunció en diálogo el noticiero de LA GACETA PLAY.

El presidente del Concejo, Armando Cortalezzi, había denunciado durante la mañana que el Departamento Ejecutivo no remitió la partida de este mes para los salarios de los trabajadores contratados. “Es un apriete por la elección de autoridades, una presión de la Intendencia”, planteó el edil ligado a la Casa de Gobierno. Al respecto, el secretario de Hacienda municipal, Cristian Abel, confirmó que no se enviaron los fondos porque el Concejo no atendió los pedidos de bancarización de unos 1.600 empleados contratados que responden a los ediles.

Alfaro, en ese sentido, manifestó que quiere que el Concejo sea “austero y transparente”, y afirmó que las autoridades del cuerpo deliberativo incumplen con un contrato firmado con el Banco del Tucumán. “No puedo decirle al vecino que entre en una moratoria para que le demos la plata al Concejo en gastos políticos”, expresó en diálogo con “Buen Día”.

Las críticas hacia el Concejo continuaron a media mañana, cuando Alfaro asistió al Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán para la firma de un convenio con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (ver página 2). “Es el único nicho del Estado en el que nosotros aportamos recursos y no sabemos a dónde van. No podemos estar pidiéndole sacrificio a la gente y estar ‘tirando manteca al techo’”, dijo ante la prensa.

Si bien prefirió no dar nombres, el jefe municipal se despachó contra la dirigencia tucumana, a la que calificó de estar dando muestras de ser “chata y mediocre”. “No podemos exigirle a la gente lo que nosotros no podemos hacer. Seguimos en un microclima nocivo y la gente te dice ‘¿cuándo pensás en mí?’. Hay una clase de dirigente que sigue pensando ‘qué voy a hacer yo’, y no ‘qué voy a hacer para la gente’, arremetió Alfaro en las puertas del Rectorado, ubicado en Ayacucho 491.

Comentarios