Sueños gigantes para el clásico tucumano en las inferiores de la Superliga

Sueños gigantes para el clásico tucumano en las inferiores de la Superliga

Romero quiere volver a Primera; Albornoz pide a gritos una chance.

PROMESA. Braian Giménez, juvenil de La Costanera y apuesta de Atlético, lleva la pelota. “Monito” jugó un buen partido para la Cuarta aunque no alcanzó para empatar. la gaceta / fotos de Analía Jaramillo PROMESA. Braian Giménez, juvenil de La Costanera y apuesta de Atlético, lleva la pelota. “Monito” jugó un buen partido para la Cuarta aunque no alcanzó para empatar. la gaceta / fotos de Analía Jaramillo
11 Noviembre 2018

“Meter un gol en un clásico es algo muy lindo y poder gritarlo con tanto amor, más aún”. La frase no sería fuera de lo común si la hubiese dicho cualquier chico de inferiores, que tiene sólo una meta: poder llegar a jugar en la Primera de su club.

Pero en este caso, el protagonista es nada más y nada menos que Jonás Romero, delantero de 18 años, que el año pasado se dio el gusto de disputar casi todos los torneos que jugó Atlético: Superliga, Copa Sudamericana y Copa Argentina.

El joven de 1,58 metro no descansa. Quiere asentarse en el plantel profesional y hace todo lo que esté a su alcance para conseguirlo. Juega, se entrena, juega y juega.

Romero fue titular en el equipo de Reserva que derrotó el jueves 3 a 0 a Rosario Central. Pero eso no fue todo. Convirtió un gol en el juego contra el “Canalla” y anotó su nombre en la planilla ayer para jugar el clásico de la Superliga de Inferiores en Quinta División; y también marcó.

Fue para sellar la lucha 3 a 1 a favor del “Decano”, cuando el “Santo” había acortado diferencias y amenazaba con llegar al empate. Casi sobre el final del juego, Romero ejecutó un córner con tanta precisión que superó la estirada del arquero y terminó ingresando en el segundo palo. La “Joya” levantó sus brazos y miró al cielo. “Así lo festejo siempre, mi mamá me dice que debo dedicárselo a Dios”, le contó el protagonista a LG Deportiva. “Fuimos con mentalidad ganadora y logramos imponernos”, agregó el protagonista del único festejo “Decano” en el “Natalio Mirkin”.

“SANTA” ALEGRÍA. Los chicos de la Cuarta celebraron la victoria en el clásico.  “SANTA” ALEGRÍA. Los chicos de la Cuarta celebraron la victoria en el clásico.

En las categorías más grandes, San Martín fue local y terminó inclinando la balanza a su favor en Cuarta y en Sexta. Patricio Albornoz, arquero de la división más grande, festejó con todo la victoria. “Fue un hermoso triunfo para terminar el torneo de la mejor manera”, explicó el arquero de 18 años y más de 1,90 de altura. “Fue el broche de oro ganarle a Atlético, en nuestra cancha y con toda nuestra gente”, agregó “Pato”.

La Cuarta “santa” venció 2 a 1 gracias a los goles de Alejandro Martínez y Santiago Aráoz; en tanto que Franco Comán descontó para el “Decano”. Por su lado, en Sexta el triunfo de San Martín fue por 3 a 2. Nicolás Moreno, Agustín Mamaní y Agustín Graneros marcaron los goles. Exequiel Mamaní y Luis Estrada descontaron para Atlético.

Comentarios