Lo que cambió en Atlético a tres años de su histórico regreso a Primera División

Lo que cambió en Atlético a tres años de su histórico regreso a Primera División

La vuelta olímpica del 8 de noviembre de 2015 marcó un antes y un después en el "Decano". La palabra de Leito.

El Polaco Menéndez y Leandro González festejaban con el Mago Molina. El "Polaco" Menéndez y Leandro González festejaban con el "Mago" Molina. ARCHIVO

El 8 de noviembre de 2015 no fue un día más para los hinchas de Atlético. Fue la fecha en la que los de 25 de Mayo y Chile retornaron el regreso a Primera División, el punto de partida para lo que fue un remarcado crecimiento institucional y el reconocimiento internacional.

Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez, Emanuel Molina (en dos oportunidades), Cristian Menéndez y Federico Markunas (en contra) fueron los autores de la paliza a Los Andes. El 5 a 0 al "Milrayitas" le permitió al "Decano" dar la vuelta olímpica ante su gente y hacer que la fiesta sea completa. Sin embargo, ni el más optimista de los presentes se imaginó lo que se iba a venir. Ni siquiera los que cantaban: "¡La que sueña con jugar la Liberadores!"

"Lo importante fue lo que logramos, no lo que cambiamos. Nosotros veníamos trabajando hace varios años en el armando una estructura y de una idea de cómo llevar adelante al club, tanto en lo deportivo como en lo institucional. A partir de ese día profundizamos lo que veníamos pensando", asegura el presidente de Atlético, Mario Leito.

En la noche de la consagración, Leito se emocionaba al afirmar que le habían devuelto la confianza a los hinchas. Atlético concretaba lo que no pudo hacer en la recordad final con Huracán por uno de los ascensos de 2014. El golpe fue duro, pero el equipo tucumano necesitó un año para reponerse y meterse entre los mejores del país.

“Desde 2015 ratificamos el compromiso que teníamos con nuestra hinchada. Estamos viviendo los años más glorioso de la historia de Atlético y el vínculo con nuestros socios está más fuerte que nunca. El apoyo fue fundamental”, sostuvo.

Se mantuvo al director técnico, Juan Manuel Azconzábal, y se mantuvo la base del equipo que se coronó. Se sumó algunos jugadores con hambre de gloria (Fernando Zampedri, Rodrigo Aliendro, David Barbona, Nery Leyes y Leonel Di Plácido) y con eso comenzó la aventura en la máxima categoría.

Atlético fue la gran sorpresa de aquel Torneo Transición de 2016. Comenzó ganándoles a Racing y a Boca en las dos primeras fechas con actuaciones memorables. Terminó sumando 30 puntos y obtuvo un hecho sin antecedentes para el fútbol de esta parte del país: se clasificó a la Copa Libertadores.

"Las participaciones en las copas internacionales nos hicieron ganar prestigio. Pudimos codearse con los grandes del continente y esto también trajo un crecimiento económico que quedó reflejado en las obras que venimos haciendo para estar cada día un poco mejor, pero todavía no tocamos techo", detalla el dirigente "decano".

Lo que se viene

Leito se encargó de dejar en claro cuáles son los siguientes dos objetivos que tienen. Lo primero es consolidarse en Primera. “Es lo que hablé antes de que comience este torneo. Estamos obligados a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para que la tabla de posiciones no sea un dolor de cabeza. Creo que estamos yendo por el camino correcto y ojalá estemos muchos años más en la categoría más alta de nuestro fútbol”, señaló

El segundo objetivo es más profundo: sostener un crecimiento institucional. “Es lo que estamos haciendo todos los días, con la compra de un predio para que nuestras inferiores gocen de comodidades y disfrutemos de sus frutos. Con las nuevas plateas y palcos que están en marcha y que albergarán a más de 2.200 hinchas. Todo eso requiere un refuerzo importante y estamos comprometidos a hacerlo”, concluyó el presidente.

En Atlético están dispuestos a seguir haciendo historia. Esa historia que comenzó a escribirse hace tres años y que parece que tendrá más capítulos gloriosos para una institución que pisa cada vez más fuerte.

Temas Mario Leito
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios