Atrapan en Santiago a "Pirulo", un peligroso fugitivo tucumano

Atrapan en Santiago a "Pirulo", un peligroso fugitivo tucumano

El delincuente estaba prófugo desde mediados de septiembre. Se había escapado de la Unidad 3 del penal de Concepción.

ATRAPADO. Fernández es llevado por la Policía. Foto tomada de Nuevodiario.com.ar ATRAPADO. Fernández es llevado por la Policía. Foto tomada de Nuevodiario.com.ar
05 Noviembre 2018

Juan Francisco Fernández tenía pedido de captura y era intensamente buscado desde hace varias semanas por la Policía. Luego de una extensa investigación, "Pirulo", conocido por robos calificados y enfrentamientos armados en esta provincia, fue capturado en Santiago del Estero.

La Policía santiagueña sabía que un tucumano, que se había escapado del penal de la Unidad 3 del penal de Concepción, se encontraba en una zona montuosa cercana a Lavalle, departamento Guasayán.

Según informa el portal Nuevo Diario, hacia allí se había fugado "Pirulo", el sábado, luego evadir un control policial.

Según consigna el medio, una gran cantidad de efectivos de la subcomisaría de Lavalle, del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 7 del Cuerpo Guardia de Infantería y de la Sección Canes, advirtieron la presencia de un desconocido en un monte entre la Ruta Nacional 157 y las vías, a tres kilómetros de Lavalle.

Atrapan en Santiago a Pirulo, un peligroso fugitivo tucumano

Minutos después de las cuatro de la tarde del domingo, los uniformados realizaron un abanico y acorralaron al sospechoso. 

Al advertir la presencia de los uniformados, el sujeto intentó huir, pero fue atrapado en las inmediaciones.

Al momento de ser recapturado, "Pirulo" presentaba heridas en la parte interna de la pierna derecha, en el antebrazo y en la muñeca, producto de la huida por el monte.

La Fiscalía dispuso que una comisión policial de Tucumán realice las diligencias para el traslado de Fernández a la vecina provincia, informa el portal Diario Panorama.

Atrapan en Santiago a Pirulo, un peligroso fugitivo tucumano

Antecedentes

"Pirulo" siempre generó problemas en cada calabozo donde fue alojado. Había sido detenido en abril de 2015 y, tras recuperarse de las heridas que sufrió durante esa detención (cayó de la moto en la que huía), se lo envió a la comisaría de la ciudad de Simoca. Pero luego lo volvieron a "mover", esta vez a La Cocha, por las continuas peleas que tenía con los reclusos.

En ese mismo año se escapó de uno de los calabozos de la comisaría y protagonizó un tiroteo con la policía para evitar ser detenido. En esa búsqueda también participó la Interpol.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios