Buscaban a un fugitivo y hallaron un arsenal en Concepción

Buscaban a un fugitivo y hallaron un arsenal en Concepción

Policías del sur encontraron 5.000 municiones y armas de fuego durante los procedimientos.

SECUESTROS. Proyectiles de varios calibres fueron hallados en los domicilios.  SECUESTROS. Proyectiles de varios calibres fueron hallados en los domicilios.
12 Octubre 2018

Más de 5.000 municiones de diferente calibre, tres armas de fuego (una escopeta, un rifle y un revólver) y un detenido fue el saldo de una serie de allanamientos realizados en el sur de la provincia.

Los uniformados buscaban a un fugitivo. En cambio, se encontraron con un verdadero arsenal. Las medidas se concretaron desde la madrugada hasta el mediodía del miércoles pasado.

Más de 100 policías participaron del megaoperativo que dispuso la Justicia. El trabajo se realizó por pedido del fiscal de la IV Nominación del Centro Judicial de Concepción, Edgardo Sánchez, quien aclaró que los allanamientos se llevaron a cabo en el marco de dos investigaciones en trámite por robo.

“En la primera se hicieron 21 allanamientos y en la segunda, siete. Los puntos fueron Aguilares, Santa Ana y Graneros. Los policías secuestraron tres motocicletas, armas de fuego, y más de 5.000 proyectiles. Además se detuvo a un prófugo de la Justicia”, explicó Sánchez.

“Los operativos se realizaron en el marco de la investigación por la evasión de un preso que desde hace 20 días está evadido, cuando salió con una salida transitoria del penal de concepción”, explicó el comisario Ariel López, jefe de Delitos Complejos de Concepción.

Se trata de Juan Francisco “Pirulo” Fernández. Estaba alojado en la Unidad 3 del penal del sur, donde cumplía una condena por un robo doblemente agravado, por haberlo cometido en banda y utilizando armas de fuego.

Fernández, qauien sería un experto en “entraderas” (ingresar a domicilios y reducir con violencia a sus dueños para robarles sus cosas), habría “aguantado” en algunos de esos domicilios y por ese motivo, según loos pesquisas, se habría provisto de ese arsenal.

El comisario López señaló que la mayoría de los procedimientos se realizó en viviendas cercanas a la ruta provincial 157. “Contábamos con datos de que el fugitivo había estado en la zona. Sabemos que son amigos suyos y que lo podrían haber provisto de armas”, indicó. Además de las armas, los uniformados secuestraron una moto que había sido robada en la capital el año pasado.

El jefe de la Unidad Regional Sur, Felix Concha, remarcó que “tenemos un porcentaje alto en efectividad”, a la vez que añadió que “hasta la fecha venimos secuestrando más de 25.000 cartuchos, armas de fuego y vehículos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios