Los choferes de colectivos continuarán con el paro nocturno al menos hasta el jueves

Los choferes de colectivos continuarán con el paro nocturno al menos hasta el jueves

Desde UTA confirmaron que seguirá la medida de fuerza que se impuso desde la semana pasada.

ARCHIVO ARCHIVO
16 Octubre 2018

El paro nocturno de choferes de colectivos, que arrancó la semana pasada, continuará por lo menos hasta el jueves en todo el país, informaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Las negociaciones con el sector empresarial no tuvieron progreso en las últimas horas y por eso se repetirá el paro que se viene realizando desde los últimos 10 días: a  partir de las 22.30 se cortarán los recorridos y se reanudarán recién mañana.

Los usuarios se quejaron a través de las redes sociales afirmando que los vehículos no hacen su recorrido habitual desde las 21.

"Hoy seguiremos con la medida de fuerza que comenzó la semana pasada y se extenderá por lo menos hasta el próximo jueves", fue lo que dijo el secretario local de la UTA, César González, en declaraciones a LA GACETA.

El conflicto se originó por la falta de cumplimiento del acuerdo paritario. El sindicato y los empresarios habían pautado un aumento del 15% en tres cuotas estipuladas en abril, septiembre y diciembre, más una revisión de 10 puntos. Pero la federación aún no cumplió con la segunda cuota, de poco más del 5%.

Los empresarios tucumanos cumplieron con el aumento pactado, excepto en una firma, aunque la situación ya se habría regularizado. Sin embargo, seguirán plegándose al paro por ser una disposición a nivel nacional del gremio.

Comentarios