Por la inseguridad, todas las líneas de ómnibus paran hasta las 13.30

Por la inseguridad, todas las líneas de ómnibus paran hasta las 13.30

PARADAS LLENAS. Cientos de usuarios se encuentran varados en el microcentro sin la posibilidad de trasladarse. PARADAS LLENAS. Cientos de usuarios se encuentran varados en el microcentro sin la posibilidad de trasladarse. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
12 Diciembre 2018

Choferes de colectivos de la capital se unieron al reclamo de seguridad iniciado a primera hora por sus compañeros de las líneas 10, 110 y 142. Así fue que, con el acompañamiento de la Unión Tranviario Automotor (UTA), decidieron suspender sus actividades hasta las 13.30. 

La decisión fue tomada luego de que uno de los conductores de la Línea 10 sufriera esta mañana un brutal asalto, en Villa Amalia. Se encuentra internado y su estado de salud es muy grave.

"Tuvimos el sábado un hecho a las 4.45, ayer a las 4.48 lo asaltaron a otro chofer. Y hoy tenemos otro caso, subieron, lo asaltaron y lo lastimaron mal; está en estado delicado. Estamos muy preocupados, por eso paralizamos todo el transporte", afirmó el dirigente de la UTA César González. "Lo que buscan es sacarles celulares y billeteras al chofer y a los pasajeros", expresó. 

Durante toda la mañana, las paradas de colectivos ubicadas dentro del microcentro se vieron superpobladas de pasajeros, que no pudieron cumplir con su propósito de trasladarse por la ciudad. 

Muchos se enteraron ahí que el servicio había sido interrumpido hasta las 13.30. Se espera que todo vuelva a la normalidad a partir de las 14, cuando las primeras unidades puedan completar los recorridos. 

Comentarios