Para Atlético un solo torneo no es poco

Por primera vez desde hace casi dos años, el “Decano” participará únicamente de Superliga.

TAMBIÉN APORTÓ LO SUYO. Como suplente o como titular, Favio Álvarez aportó su cuota de fútbol en el medio de Atlético. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO).- TAMBIÉN APORTÓ LO SUYO. Como suplente o como titular, Favio Álvarez aportó su cuota de fútbol en el medio de Atlético. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO).-

¿Sabrá qué hacer con el tiempo libre Atlético o será como una de esas personas ocupadas que cuando tiene momentos de ocio, no sabe cómo aprovecharlos? No nos referimos al fin de semana libre que ordenó el cuerpo técnico sino a la extraña situación que vive desde que Gremio lo eliminó de la Copa Libertadores: por primera vez desde hace casi dos años, jugará un solo torneo. Al menos hasta que comience la próxima Copa Argentina, quizás en julio de 2019.

Todo empezó en enero de 2017. El “Decano” arrancó el 31 de ese mes, su histórica participación en la Libertadores ante El Nacional de Quito. Las fases previas se extenderían hasta marzo, momento en el que también comenzaría para el equipo el Torneo de Primera.

En junio de ese año, se le sumaría la Copa Argentina, que lo acompañaría hasta diciembre. Los torneos internacionales seguirían hasta septiembre. En mayo se despidió de la Libertadores y en julio comenzó con la Sudamericana.

Este año la Superliga 2017/18 se reanudó en febrero y en marzo volvía a esperarlo una nueva edición de la Libertadores. Para el equipo que alcanzó los cuartos de final, se extendió hasta principios de mes. La Copa Argentina esta vez fue más corta pero tuvo que ser combinada con los otros dos torneos desde julio y hasta septiembre. En el medio (agosto) comenzó la Superliga que ahora mismo se está disputando.

Fueron dos años llenos de viajes, partidos entre semana, lo que llevó al equipo a romper récords: con 48 partidos, se transformó en el equipo argentino que más jugó en 2017, por encima de Boca y River. Este año, tampoco se quedará atrás: si no se posterga para 2019 ninguno de los partidos de la Superliga, habrá jugado 41 partidos.

Entonces, tener “sólo” un torneo que jugar no es nada malo para un plantel que no tiene las extensiones que las de los más grandes. Al contrario. Ricardo Zielinski así lo entendió y aprovechando el receso por la fecha FIFA, les dio descanso hoy y mañana al plantel.

“Estos días nos van a servir para descansar y trabajar más cosas”, asegura Rodrigo Aliendro. “Venimos de un mes con muchos viajes y partidos”, agrega Favio Álvarez. En realidad él puede decir tranquilamente que ese mes en realidad son dos años.

Pero no sólo por el descanso será buena la competencia única. Mejor dicho, esto podría ayudar a Atlético a pelear un torneo como lo peleó en el Transición 2016. “Ahora podemos enfocarnos en lo que viene, que es la Superliga y es muy importante para nosotros”, explica Bruno Bianchi. Primero será cuestión de asegurar la permanencia y luego sí, apuntar a los primeros cinco puestos.

Con la mirada puesta en un solo torneo, todo es posible.

Comentarios