Atlético y un arranque como para ilusionarse

Con un tercio de la temporada local cumplido, el balance del "decano" es más que positivo: está segundo solo detrás de Racing (a quien ya enfrentó) y por ahora no solo le escapa al descenso sino que se anima a soñar con terminar arriba y pelear el torneo.

LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
09 Octubre 2018

Pasaron ya ocho fechas de la Superliga 2018/19 y aunque el cálculo no sea exacto, se trata de la tercera parte de la temporada. Es decir, una buena medida para saber donde está parado (y donde quedará parado) el “Decano”.

Antes que nada, es preciso tener en cuenta que el partido de Atlético ante Lanús, el domingo pasado, es el séptimo en su cuenta ya que aún espera la reprogramación de su partido ante San Lorenzo por la fecha 7, suspendido a causa de la lluvia.

Igualmente, su posición en la tabla, permite hacer el análisis de todas maneras. Además, algunos equipos se encuentran en la misma situación de fixture que el que dirige Ricardo Zielinski.

El equipo, aún con ese partido menos, está segundo detrás de Racing, el líder indiscutido. Pese a permitir la remontada ante Boca, la “Academia” fue el mejor de los 26 equipos y es una interesante casualidad que ambos (Racing y Atlético) hayan comenzado sus caminos con un empate similar al del domingo ante el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Detrás de Atlético vienen otras dos revelaciones, por así decirlo: Unión y Aldosivi. En realidad tienen los mismos puntos pero la diferencia de gol no es nada gratuita en este pequeño balance que pueden hacer en 25 de Mayo y Chile. Pese a que en los dos últimos partidos no pudo hacer goles y recibió cuatro (contando el partido de vuelta ante Gremio), el registro en la Superliga es el siguiente: 13 goles a favor y seis en contra. Lógicamente, el segundo mejor de toda la categoría. Una delantera potente y una defensa sólida en este primer tercio de la temporada.

 la gaceta / foto de hector peralta la gaceta / foto de hector peralta

“En el torneo vamos bien pero queremos seguir sumando”, señala Favio Álvarez, uno de los primeros cambios para el entrenador. “Sabemos cuál es el primer objetivo”, agrega sin explicitarlo aunque todos lo sepamos: mantener la categoría por tercera vez consecutiva.

Resulta extraño que no se lo haya nombrado en los primeros párrafos de estas líneas pero su ubicación en el podio de la Superliga desde la fecha 3 hasta ahora, han hecho olvidar (por ahora y por suerte) ese objetivo e incluso lo hacen pensar en grande. Intentar pelear el torneo o clasificar para otra copa internacional para el año 2020.

Tiempo al tiempo piden desde Mario Leito hacia abajo, pasando por Zielinski, sus capitanes (Cristian Lucchetti y Luis Rodríguez) y hasta el último juvenil: primer, ahuyentar ese fantasma lo más lejos posible y luego sí, soñar tranquilos.

Un sueño totalmente justo ya que para agregarle al balance, este primer tercio de la temporada local fue jugado paralelamente con las copas Argentina y Libertadores. ¿Qué esperar entonces de un equipo exclusivamente dedicado a la Superliga en los otros dos tercios? Lo mejor.

Comentarios