Atlético y la agenda que necesitaba

La Superliga confirmó los días y la hora de los próximos cuatro partidos, además del que tiene suspendido con San Lorenzo. De local jugará de noche, tras las quejas por hacerlo al mediodía. Además, Zielinski puede anticiparse y avizorar como será el cierre del año.

 la gaceta / foto de franco vera la gaceta / foto de franco vera
10 Octubre 2018

Las especulaciones en referencia al fixture terminaron y el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski ya puede planear con tranquilidad el próximo mes de trabajo y -porqué no- la última quincena del año.

La organización de la Superliga confirmó ayer los días y horarios de las próximas cuatro fechas y del partido de la fecha 7 ante San Lorenzo, suspendido por lluvia.

A partir de ahí, el organigrama “decano” se hace más claro pero con la programación de este último partido, las especulaciones pueden ser aún más, pero empecemos por lo inmediato.

Luego del receso por la fecha FIFA, el equipo enfrentará a Estudiantes, el domingo 20 en otro horario de “mediodía”. Será a las 13.15 pero el partido se jugará en cancha de Quilmes (donde el “Pincha” juega de local”) y con la prohibición efectiva para los hinchas visitantes, por lo que los fanáticos no deberán preocuparse.

Una semana después, el domingo 28, recibirá en el Monumental a Independiente, a las 20, por la fecha 10.

En la 11, visitará a Godoy Cruz, en Mendoza, el sábado 3 de noviembre desde las 15.30. En la 12, recibirá a Rosario Central, el viernes 9, a las 20.

La primera conclusión de estos partidos es que en AFA y Superliga escucharon las protestas de jugadores y cuerpo técnico sobre los partidos a media mañana, mediodía y siesta en nuestra provincia con las altas temperaturas. Los dos partidos de local (Independiente y Central) arrancarán a las 20.

Ya sin otros compromisos coperos (es decir sin partidos entre semana), las conclusiones que pueden sacarse son pocas, o al menos hasta esa parte del campeonato. ¿Por qué solo hasta esa parte? Porque el último partido que le programaron a Atlético es entre semana ¡y en qué semana!

 la gaceta / foto de franco vera la gaceta / foto de franco vera

Además de los partidos que van de la fecha 9 a 12, la Superliga estipuló que el “Decano” jugará el partido que todavía debe con San Lorenzo por la fecha 7 (suspendido a causa de la lluvia) el jueves 6 de diciembre.

A partir de aquí, comienza el resto de las especulaciones. Entre las fechas programadas, Lanús-Banfield es el único clásico pero fue puesto para el domingo como Boca-River, Colón-Unión y Belgrano-Talleres, lo que marca un patrón: si es clásico, se juega un domingo.

Atlético recibirá a San Martín por la fecha 14 en el fin de semana del 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre. El domingo 2 sería el elegido entonces. El 6 visitará al “Ciclón” y en la fecha que cierra el año, debe visitar a Boca, que generalmente juega los domingos. En este caso, se jugaría el 9.

Tres partidos importantísimos en siete días para concluir 2018. Por lo menos, el entrenador ya sabe lo que se le viene y podrá trabajar junto a sus jugadores pensando en eso.

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios