“Hay que vincularlo con un hecho de vandalismo”

“Hay que vincularlo con un hecho de vandalismo”

El secretario de Gobierno municipal dijo que no cree en las casualidades.

Estatuas Estatuas
11 Octubre 2018

“El robo de la estatua ‘Meditación” del parque 9 de Julio hay que vincularlo con los hechos de vandalismo que estamos viviendo en estos días”, aseguró Walter Berarducci, secretario de Gobierno del municipio capitalino en una entrevista con LA GACETA.

El funcionario agregó que la ciudad “está sufriendo diferentes atentados casi diariamente y este debemos inscribirlo en este contexto y en el contexto general de inseguridad que vive la provincia”.

Berarducci señaló: “lo que no deja de llamarme la atención es que esta ola de atentados ocurren en el mismo momento que hay un spot de un legislador mostrando cosas rotas que hay en la ciudad. No quiero decir que estos hechos estén vinculados ni, mucho menos, pero no deja de llamarme la atención que estos hechos ocurran simultáneamente. Definitivamente, no creo en las casualidades”.

El secretario de Gobierno dijo que se continúa realizando los sumarios administrativos en la dirección de Espacios Verdes para determinar si hubo alguna irregularidad.

“Se están siguiendo los plazos que están previstos por el procedimiento legal. Ese paso contempla testimonios, prevé el procedimiento con los testigos y requerimientos de informes que se consideren prudentes. Esta tarea se desarrolla de manera paralela al expediente judicial. Está claro que ambos trámites siguen avanzando”, concluyó.

Comentarios