La estatua del parque: “tenía miedo que la volvieran a robar”

La estatua del parque: “tenía miedo que la volvieran a robar”

Adriana, la mujer que avisó a la Policía, dijo que ella se preocupa por el patrimonio.

CUSTODIADA. La Policía vigiló el lugar donde fue encontrada la pieza. la gaceta / foto de franco vera CUSTODIADA. La Policía vigiló el lugar donde fue encontrada la pieza. la gaceta / foto de franco vera
11 Octubre 2018

“No quiero ningún reconocimiento. Hice lo que haría cualquier persona que quiere y protege a su patrimonio”, dijo Adriana. Ella, que pidió que no se diera a conocer su apellido, fue la mujer que llamó al servicio 911 para avisar que la estatua que habían robado del Parque 9 de Julio la habían abandonado en medio de la calle en Federico Helguera.

- ¿Cuándo descubrió la pieza?

- Siempre acompaño a mi hijo a tomar el ómnibus por esa zona. Primero salgo a la puerta a ver cómo está el panorama, y varios minutos salgo. Eran como las 6.20 y observé un bulto, pero no me llamó la atención. Después pasamos al lado y me di cuenta que era una estatua. Pensé un poco y dije que podía ser la que se habían robado. Lamentablemente no pude llamar en el acto.

- ¿Por qué?

- Porque no tenía el celular. La zona es muy insegura y nunca llevo el celular. Cuando llegué a casa, le comenté a mi esposo. Él me dijo que no, pero lo mismo llamé al 911. Eran cerca de las 7, y llegaron a los pocos minutos para protegerla.

- ¿Qué sintió cuando descubrió que era “Meditación”?

- Una alegría inmensa. Me encanta observar las estatuas que hay en el parque 9 de Julio. Sentí mucha bronca cuando me enteré de que la habían robado. Siempre fui una persona que peleó por defender lo nuestro.

- ¿Vio algo extraño antes de que la encontraran?

- No, nada. La calle en donde la tiraron no es muy transitada. Sólo hay tres casas en las que vive gente. Normalmente la recorren los motochorros a toda velocidad o carros que arrojan basura a la par de la pared de la escuela. Por eso pensé en un principio que era una caja con porquerías.

- ¿Comentaron algo los vecinos del hallazgo?

- Empezamos a sacar conclusiones. Un sereno de la escuela dijo que hasta las tres de la mañana no había observado nada ni escuchó ningún ruido extraño. Como lo descubrí pasadas las seis, estimamos que la arrojaron entre las cuatro y las cinco de la mañana.

- ¿La arrastraron o la tiraron en ese lugar?

- La verdad es que no sé, pero me parece que la llevaron hasta ahí. Dicen que es muy pesada y no creo que hayan decidido arrastrarla.

- ¿Sabe si en esa cuadra vive algún empleado municipal?

- Tengo entendido que no.

- ¿Por qué decidió llamar a la Policía?

- Porque soy una defensora de nuestro patrimonio y porque quería evitar que venga algún pícaro y se la lleve nuevamente.

Comentarios