Calvete fue la heroína "verdinegra"

Calvete fue la heroína "verdinegra"

Tucumán Rugby sufrió y al final festejó con el último córner del partido ante "CC".

¡GOLAZO! Calvete festeja el tanto con el que le dio el triunfo a su equipo. ¡GOLAZO! Calvete festeja el tanto con el que le dio el triunfo a su equipo. FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ
22 Septiembre 2018

Tucumán Rugby tuvo que batallar bastante en su cancha para poder vencer a Central Córdoba por 3 a 2, en el partido en que ambos se enfrentaron por la novena fecha del Anual A de Primera.

A los 10' del segundo cuarto, el conjunto "azzurro" sorprendió al ponerse en ventaja con el tanto de Nanushe Malek, pero un minuto después, Ana Inés Gray consiguió la igualdad. En el tercer período, la juvenil Paula Santamarina puso el 2 a 0 1, a los 12', llevando un poco de tranquilidad al conjunto dueño de casa. Pero con "CC", ningún equipo se debe confiar. Al minuto de juego del último cuarto, Lourdes Jiménez Suárez logró la igualdad (2-2) para el equipo de avenida Alem y Rondeau.

El conjunto "Verdinegro" se fue decidido en busca de l triunfo y faltando tres minutos para el final consiguió un córner que ejecutó Florencia Calvete para porner el 3 a 2 del final.

"Fue un partido durísimo. Quizás fue más entretenido el primer y segundo cuarto en donde el juego fue de ida y vuelta, porque después bajó un poco el ritmo producto del calor. Fue muy desgastante por el calor", señaló Calvete.

Sobre el rival destacó: "Es un equipo difícil. Tiene un buen manejo de la bocha y no dejan de correr en ningún momento. 'CC' está creciendo muchísimo".

En referencia a lo que no le gustó lo que hizo hoy su equipo, "Flor" se sinceró: "no me gustó como jugamos. No es lo que nos planteamos, pero bueno... también rescato que partidos así es importante ganarlos y llevarse los tres puntos, porque no todos los partidos se pueden jugar bien o intentar jugar lo que uno se propone. Hoy nos faltó lastimar en las oportunidades que tuvo. llegamos muchas veces y no concretamos", concluyó la talentosa mediocampista "verdinegra".

Tucumán Rugby ingresó con: Paulina Carrizo; Andrea Strukov, Consuelo Terán Nougués, Guadalupe Novillo y Anahí Totongi; Agustina Buti, Florencia Calvete y Emilia Albornoz; Fernanda Martínez, Paula Santamarina y Ana Inés Gray. Luego ingresaron: Guadalupe Terán Nougués, Julieta Reyes, Sol Retondo, Paulina Malmierca y Luisina Solbes. DT: Ariel Mairata.

Central Córdoba: Camila Pachado; Alejandra Sosa, Agustina Salazar, Julieta Suárez y María Paula Del Sancio; Rocío Piñol, Macarena Caniza y Aixa Chaila; Luciana Miranda, Guadalupe Gallardo y Lourdes Jiménez Suárez. Luego ingresaron: Erika Barrionuevo y Nanushe Malek. DT: Cristian Juárez.

Posiciones

Tucumán Rugby es el puntero con 16 puntos y lo siguen: Los Tarcos, Jockey Club y San Martín, con 12 unidades cada uno. Luego se ubican Central Córdoba 11, Natación y Gimnasia y Lawn Tennis 10 y Universitario 3.

Anual B

En el otro grupo por el Anual B se disputaron hoy dos partidos. En Concepción, Tucumán Rugby Negro derrotó a Huirapuca por 2 a 1 y en el otro cotejo, La Querencia venció por 4 a 2 a Natación y Gimnasia B.

En este grupo el puntero es Huirapuca con 15 puntos; luego se ubican La Querencia y Tucumán Rugb y Negro con 14, San Martín Blanco 13, Los Tarcos B 12, Cardenales 6, Tucumán Rugby Blanco 4 y Natación y Gimnasia B con 3.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios