Cristina: “pueden excavar la Patagonia; no van a hallar nada”

Cristina: “pueden excavar la Patagonia; no van a hallar nada”

En Tribunales, la ex presidenta dijo que sus cuentas bancarias están declaradas, no así Macri.

OTRO CAPITULO. La ex presidenta estuvo en Tribunales y refutó acusaciones. Reuters OTRO CAPITULO. La ex presidenta estuvo en Tribunales y refutó acusaciones. Reuters
19 Septiembre 2018

Por sexta vez Cristina Fernández se presentó a indagatoria ante el juez Sebastián Casanello y, como las veces anteriores, no contestó preguntas pero dejó un extenso escrito. Allí, la ex presidenta aclaró y refutó una a una las supuestas maniobras delictivas que se le imputan en el marco de la causa de la “ruta del dinero K”, y remarcó: “Jamás me apoderé de dinero ilícito alguno”. En ese contexto, advirtió que podrán vigilarla y también “excavar toda la Patagonia argentina o donde mejor se les ocurra, que nunca van a encontrar nada con que involucrarme”.

Cristina se presentó ayer en respuesta a la convocatoria del juez Casanello, quien la citó por orden de la Cámara Federal porteña. Por eso la ex presidenta señaló que es otra de las muchas irregularidades cometidas en el marco de la persecución a la que es sometida.

En su presentación ante el magistrado, la senadora expuso que el Gobierno está detrás de la maniobra. También marcó el contraste entre su caso y el de Mauricio Macri, al señalar que ella no tiene cuentas no declaradas, a diferencia del Presidente y varios de sus funcionarios, quienes aparecieron mencionados en el caso de los “Panamá Papers”. En ese contexto, dijo que si lo que se pretende es investigar la fuga de dinero al exterior la causa no debería haberse denominado “La ruta del dinero K”, sino “La ruta del dinero M”.

“Se me cita a prestar declaración indagatoria sin que exista ningún estado de sospecha sobre la comisión de algún delito que me pueda ser atribuido”, remarca un párrafo del escrito.

En otro, apunta: “En cualquier procedimiento judicial normal, la aventura procesal del Poder Ejecutivo de tratar de meterme por la fuerza en este expediente hubiera quedado definitivamente abortada. Sin embargo, en estas actuaciones pasó todo lo contrario”.

“Jamás tuve cuentas bancarias no declaradas, ya sea sola, con Lázaro Báez o con cualquier otra persona. Todos los activos de nuestra familia están y seguirán estando en la Argentina y siempre fueron incorporados a nuestras declaraciones juradas impositivas y a las que presentamos como funcionarios públicos. Además, siempre pagamos los impuestos correspondientes”, resaltó Cristina en su defensa.

“Se llegó hasta el absurdo de embargar mi jubilación y bloquear mis tarjetas de crédito e impedirme, siquiera, tener una tarjeta de débito. Seguro con el propósito de ahogarme financieramente y luego seguir mis movimientos (como lo hacen con los servicios de espionaje) para ver si termino yendo a alguna bóveda en la que guardaría los millones de dólares que un grupo de arrepentidos que ahora se han cartelizado dicen haber pagado”, opinó.

¿Qué se puede hacer con $ 4.000 millones?

El embargo que le trabó bonadio a Cristina fernández

El juez federal Claudio Bonadio trabó embargos de bienes por $ 4.000 millones a la ex presidenta Cristina Kirchner. Ahora bien, ¿cuánto representa ese dinero? Haciendo analogías, con ese monto, por ejemplo, el Estado tucumano podría pagar un mes a todos los estatales y le sobraría un poco de dinero. También el gobernador Juan Manzur podría cubrir el ajuste que, según denunció, significará en las cuentas públicas tucumanas del año que viene. O podría saldar el 40% del endeudamiento público de la provincia. Con esa plata, a su vez, podría ejecutarse un programa habitacional con 2.500 viviendas tipo Fonavi.

Comentarios