Todas las causas en las que Cristina Kirchner está procesada

Todas las causas en las que Cristina Kirchner está procesada

El juez Bonadio pidió hoy la prisión preventiva de la ex mandataria.

Todas las causas en las que Cristina Kirchner está procesada ARCHIVO
17 Septiembre 2018

BUENOS AIRES.- La ex presidente Cristina Kirchner fue procesada esta tarde por el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga los cuadernos de la corrupción. La considera jefa de la asociación ilícita que se dedicaba a cobrar coimas de las empresas contratistas de la obra pública.

Con este procesamiento, la actual senadora suma seis en la Justicia federal y su situación judicial se complica cada vez más, destaca Clarín.

Dólar futuro

Bonadio ya elevó el expediente a juicio oral. Está procesada por el delito de administración infiel en perjuicio del Estado. El juez considera que hubo delito en vender operaciones de dólar futuro a un precio más bajo del que pagaba el mercado. Están procesados el e ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Memorándum con Irán

El magistrado también envió a juicio oral la causa que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA. Está procesada y tiene un pedido de prisión preventiva, pero permanece en libertad porque tiene fueros parlamentarios por ser senadora. El expediente investiga si hubo un pacto con Irán para vender petróleo a cambio de impunidad para los acusados de volar la AMIA.

Direccionamiento de la obra pública

El juez Julian Ercolini la procesó y envió la causa a juicio oral. El procesamiento es por asociación ilícita y fraude por haber favorecido y direccionado obra pública para el empresario Lázaro Báez. Según la Justicia, el kirchnerismo armó una estructura para beneficiar a Báez con contratos viales. Es la primer causa contra Cristina en la que se la juzgará por un caso vinculado directamente a la corrupción. 

Los Sauces

Está procesada. El juez Ercolini la investiga por asociación ilícita, lavado de dinero y dádivas. Es por el alquiler de propiedades a Báez y Cristóbal López que serían dádivas por las obras que recibían. También están procesados sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

Hotesur

La ex presidente está procesada junto a sus hijos, Máximo y Florencia por lavado de activos. En la causa Hotesur, la hipótesis que se investigó es que la ex familia presidencial recibió dinero “a través del negocio hotelero bajo cierta apariencia de legitimidad”, lo que le aseguraba -según señaló el juez Ercolini- poder declarar esos fondos ante el organismo anticorrupción y ante el fisco “ocultando su verdadero origen”, supuestamente ilícito. Quienes pagaban esas pagaban habitaciones de hotel eran Báez y Cristóbal López.

Comentarios