Otro año lleno de fútbol para Atlético

El "Decano" comienza un mes en el que jugará seis partidos clave, entre los que estará el duelo de ida ante Gremio. Así, superará los 30 en lo que va de 2018. Por Superliga, tendrá enfrente a rivales directos por el descenso y además seguirá participando en la Copa Argentina.

01 Sep 2018

A este paso, Atlético volverá a ser el equipo argentino con más partidos en el año, tal como sucedió en 2017. Allí, lideró una tabla virtual con ¡48 partidos! Luego de clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores y con vida aún en la Copa Argentina, el ritmo de 2018 anticipa un final similar.

Ayer, luego de que la Conmebol confirmara los días y los horarios de la serie con Gremio, pudo conocerse más del duro calendario que tendrá el equipo en septiembre, con muchos e importantes partidos. Porque no sólo se trata de cantidad sino de calidad, aunque en la tabla virtual no esté discriminado. Porque tres de los partidos son ante rivales directos por el descenso y los otros tres, son llaves de eliminación directa.

Así, en total, serán seis partidos en el mes, sin contar el de la vuelta de cuartos en Porto Alegre, a jugarse en los primeros días de octubre.

“Todos los cambios fueron por cuestiones físicas. Hay varios jugadores que tenían molestias”, avisó Ricardo Zielinski tras la histórica clasificación en Medellín.

Lo cierto es que hasta aquí, en 2018, ya jugó 26 partidos: 16 por Superliga (13 de la pasada, tres de la actual), ocho de la Copa Libertadores y dos de la Copa Argentina. ¿Qué le queda entonces?

En primer lugar, el lunes visitará a Newell’s en Rosario, desde las 19. No está confirmado, pero el duelo se repetiría el sábado 8 por los octavos de final de la Copa Argentina.

La sede tampoco está oficializada por la organización de la Copa Argentina pero un vocero del “Decano”, advirtió que podría ser Buenos Aires, en cualquiera de sus canchas. La de Temperley, que ya alojó varios partidos, podría ser una opción.

La Superliga tampoco filtró el resto del calendario oficial (solo habían confirmado las cuatro primeras fechas) pero por la quinta fecha, el equipo de Zielinski recibiría a Tigre el viernes 14.

Son sólo seis días después del partido por la Copa Argentina pero todo pensando en el primer choque de los cuartos de final de la Copa Libertadores: el martes 18 de septiembre en el Monumental, desde las 21.45. El próximo partido es contra San Martín de San Juan y con un viaje en el medio; es muy probable que se juegue el domingo 23.

la gaceta / foto de franco vera la gaceta / foto de franco vera

Hasta el siguiente partido pasará una semana y finalmente los jugadores podrán descansar. El sábado 29 visitaría (tiene dos partidos fuera de casa seguidos) a San Lorenzo y desde allí directamente podría viajar a Porto Alegre, para la revancha con Gremio. Este partido está pautado para el martes 2 de octubre, también a las 21.45.

Entonces, con lo que ya jugó, con los partidos mencionados y con lo que le resta disputar (aún quedando eliminado en las dos copas en las próximas instancias), habría que sumarle 15 partidos (12 de Superliga, dos de Libertadores y uno de Copa Argentina) más a esos 26 iniciales en 2018.

Un total de 41 partidos en el año (como mínimo), cifra que se acerca a los 48 de 2017. El cansancio se hará sentir, pero nadie podrá quitarle lo jugado: a más partidos, más competencias.

Comentarios