"Hay una campaña para devaluar a Atlético Tucumán", dicen desde Gremio

A casi 20 días del primer cruce, en Porto Alegre ya se empieza a hablar del "Decano".

31 Ago 2018
1

Gremio viene de dejar en el camino al "Pincha". REUTERS

Cacalo Silveira Martins, un ex presidente de Gremio de Porto Alegre, aseguró que hay "una campaña para devaluar" a Atlético y que los críticos ni siquiera conocen con los jugadores que cuenta el equipo tucumano.

"Mientras era conocido del próximo rival Gremio en la Libertadores comenzó de nuevo la campaña para devaluarlo. La mayoría de esta gente ni siquiera conoce al Atlético Tucumán. Pero, por no ser un equipo tradicional, desde luego afirman que es malo y que será fácil para el Gremio vencerla. Repito, sin saber quiénes son sus jugadores", dijo Silveira Martins en una columna que tiene en el "Diario Gaucho".

Gremio es el último campeón del certamen y quiere repetir la historia. Ante Estudiantes de La Plata sufrió más de la cuenta: igualó la serie en el último minuto y luego pasó en la definición desde el punto de penal.

El ex dirigente de Gremio aseguró que "esta es la forma en que tienen que tratar de disminuir las conquistas tricolores, como cuando nuestro equipo derrotó a Barcelona de Guayaquil y a Lanús. Y tanto eran buenos que nuestro adversario local (Inter de Porto Alegre) contrató al centrocampista del equipo ecuatoriano".

De esta manera, Cacalo les bajo el pulgar a los que subestiman al “Decano”, más allá de ser el único de los ocho equipos clasificados a cuartos de final que no consiguió la Libertadores.

En la previa al encuentro ante Atlético Nacional, la prensa colombiana daba por hecho de que sería el “Verdolaga” el que pasaría por encima a los de 25 de Mayo  y Chile en la serie de octavos. Sin embargo, los de Medellín terminaron eliminados, lo que provocó la renuncia de su DT, el argentino Jorge Almirón.

“Éramos la llave más fácil. Nos menospreciaron. Todos querían que les tocara Atlético. Festejaron porque pensaron que iba a ser la serie más accesible. Pero los partidos se ganan en la cancha, no hablando”, dijo Cristian Lucchetti el miércoles por la noche, luego de ser la figura del histórico encuentro para el fútbol tucumano.

En Porto Alegre saben que no será fácil dejar en el camino a los dirigidos por Ricardo Zielinski, quien ya adelantó que ahora pelearán por llegar a la final del torneo. En la Copa puede pasar cualquiera cosa…

Comentarios